Nuevo operativo permite atender a más de 100 usuarios

  • Los pacientes pudieron acceder a consultas con especialistas e intervenciones quirúrgicas en un nuevo operativo de fin de semana. Además, desde la Subdirección de Atención Integral al Usuario estuvieron realizando actividades junto a la comunidad usuaria y vecina.

Durante el sábado 20 de mayo se realizó un nuevo operativo de atención, en el contexto de la estrategia de Resolución de Listas de Espera que se ha implementado en nuestro Hospital Clínico San Borja Arriarán.

En la instancia, más de 100 usuarios pudieron acceder a atenciones de consulta nueva de especialistas, procedimientos, exámenes de Imagenología o cirugías. Por ejemplo, broncopulmonar adulto (consulta con médico) y Otorrinolaringología (consulta con médico y toma de molde con tecnólogo médico) fueron parte de las especialidades que estuvieron participando.

A ellas se suman procedimientos de endoscopías digestivas en el Instituto Chileno Japonés, exámenes de resonancia magnética en Imagenología y cirugías de oftalmología, traumatología, cirugía oncológica de cabeza y cuello, maxilofacial.

El HCSBA ha mantenido la política de abrir un sábado al mes toda su cartera de servicios, para así aumentar la oferta de prestaciones, como parte de las estrategias de resolución establecidas. Para hacer posible estos operativos, la participación de nuestros funcionarios clínicos y no clínicos ha sido fundamental.

El ofrecer atenciones durante los fines de semana es algo que ha sido agradecido por los usuarios que han asistido, quienes han destacado, principalmente, la comodidad que significa venir un sábado al evitar los tacos y aglomeraciones en el transporte y lo expedito que resultan las atenciones desde que llegan a nuestro hospital.

Trabajando junto a la comunidad

Ese mismo sábado, nuestros equipos de la Subdirección de Atención Integral al Usuario estuvieron realizando una actividad junto a la comunidad usuaria y vecina de nuestro hospital.

Usuarios, vecinos y funcionarios estuvieron interviniendo una platabanda de la calle Santa Elvira con diferentes árboles y flores para ir recuperando los espacios públicos aledaños a nuestro establecimiento.

La actividad además contó con la participación de Senda y donaciones de la Municipalidad de Santiago.