Autoridades

Dr. Raúl Quintanilla Letelier
Director (s)

Médico cirujano de la Universidad de Chile, con especialidad en Medicina Interna y subespecialidad en Infectología Adulto del programa de formación de la Escuela de Postgrado Universidad de Chile, Campus Centro. Además, tiene un diplomado en Infecciones Asociadas a la Atención de Salud.

Desde 2006 forma parte del equipo de Infectología Adulto (Fundación Arriarán) de nuestro hospital y en 2008 se unió al Comité de Infecciones Asociadas a la Atención de Salud (IAAS). En tanto, en marzo de 2020 se convirtió en el referente Covid-19 del Hospital Clínico San Borja Arriarán y en febrero de 2021 fue designado como encargado de Atención Ambulatoria para reactivar el funcionamiento de nuestros policlínicos post incendio. En junio de 2021, asumió como director (s) de nuestro hospital.

Dra. Sofía Aros Aránguiz
Subdirectora (s) de Gestión Asistencial Pediátrica

Médica pediatra neonatóloga de la Universidad de Chile, que cuenta con más de 30 años de trayectoria en el ámbito pediátrico en el Hospital Clínico San Borja Arriarán. Llegó a nuestro establecimiento en 1990 para hacer su beca de Pediatría y, una vez finalizada, continuó trabajando en nuestro establecimiento, asumiendo en septiembre de 2013 la jefatura del Servicio de Pediatría.

Además, es profesora asociada del Departamento de Pediatría y Cirugía Infantil de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Campus Centro, y entre 2012 y 2017 fue parte del directorio de la Sociedad Chilena de Pediatría. En marzo de 2021 asumió como subdirectora (s) de Gestión Asistencial y en julio de 2022, asume como subdirectora (s) de Gestión Asistencial Pediátrica.

Dr. Álvaro Morales Adaro
Subdirector (s) de Gestión Asistencial Adulto

Médico cirujano de la Universidad de Chile, con más de 45 años de trayectoria en el Hospital Clínico San Borja Arriarán. Cuenta con la especialidad de Medicina Interna y las subespecialidades Nefrología y Medicina Intensiva. Por 20 años fue residente de la Unidad de Paciente Crítico Adulto y también realizó policlínico de Nefrología.

Cuenta con diplomados de Bioética (Universidad de Chile) y Gestión de Instituciones de Salud (Universidad de Chile) y es profesor asistente de la Escuela de Medicina de la Universidad de Chile en los cursos de Nefrología y Bioética. Por más de 15 años ha sido el jefe de la Unidad de Paciente Crítico y desde hace 8 años forma parte del Directorio de la Fundación Coanil. En julio de 2022, asume como subdirector (s) de Gestión Asistencial Adulto.

Carlos Becerra Villagra
Subdirector (s) Administrativo

Titulado de la carrera de Enfermería de la Universidad de Santiago de Chile en 2008, de Ingeniería Comercial de la Universidad Andrés Bello en 2020 y con dos posgrados en salud: Diplomado de Dirección y Coordinación en Servicios de Enfermería en la Pontificia Universidad Católica y Máster en Administración y Gestión en Salud en la Universidad de Los Andes.

Lleva 14 años trabajando en nuestro hospital, de los cuales 4 se desempeñó como enfermero supervisor del Servicio de Pediatría. En marzo de 2020, asumió la Subdirección de Gestión del Cuidado y en julio de 2022, asume como subdirector (s) Administrativo.

Verónica Castillo Valdivia
Subdirectora (s) de Gestión del Cuidado

Enfermera de la Universidad de Tarapacá (2014). Cuenta con diplomados en Gerencia Pública (Universidad de Chile), Docencia Universitaria en Enfermería (Universidad de Chile) y en Atención Especializada de Enfermería al Paciente Ingresado en Cuidados Intensivos (Océano Medicina, Acreditado por Universidad San Jorge, España) y un magíster en Gestión en Salud (Universidad del Desarrollo).

Tiene experiencia como enfermera clínica en distintas urgencias de Santiago y además se ha dedicado a la gestión, administración y docencia. En el Hospital Clínico San Borja Arriarán se ha desempeñado como enfermera y supervisora (s) en el Servicio de Urgencia Infantil. En julio de 2022, asume como subdirectora (s) de Gestión del Cuidado.

Claudia Manzano Miranda
Subdirectora Gestión y Desarrollo de las Personas

De profesión ingeniera en informática con amplia trayectoria en el área de Recursos Humanos. Ha desarrollado su carrera en gestión y desarrollo de las personas en distintos establecimientos de salud como los hospitales El Carmen de Maipú, La Florida, Provincial del Huasco y en el Servicio de Salud Coquimbo, entre otros.

El 11 de marzo de 2019, asumió la jefatura de la Subdirección de Gestión y Desarrollo de las Personas en el Hospital Clínico San Borja Arriarán.

Georgina Sepúlveda Silva
Subdirectora de Atención Integral al Usuario

Asistente social egresada del Inacap con estudios en Salud Mental y Psiquiatría Comunitaria, Formación de Equipos de Salud, Modelo de Gestión en Enfoque de Redes Integradas de Servicios de Salud (RISS), Violencia de Género, Herramientas de Gestión para Organizaciones y Empresas de Salud, entre otros. Cuenta con amplia experiencia en el trabajo directo con los usuarios.

Ingresó al Hospital Clínico San Borja Arriarán en 2003 como trabajadora social del Servicio de Psiquiatría Adulto y después estuvo en el Servicio de la Mujer y el Recién Nacido. Por cinco años, fue jefa de Servicio Social hasta que, en marzo de 2021, asumió la Subdirección de Atención Integral al Usuario.

Lorena Gutiérrez Mundt
Coordinadora de Matronería

Matrona egresada de la Universidad de Chile, con magíster en Salud Pública (Universidad de Chile) y diplomados en Habilidades Directivas para la Gestión en Salud (Universidad de Chile), Género, Salud Sexual y Reproductivo (Universidad de Chile) y Dirección y Gestión de Servicios Públicos de Salud (Universidad de Santiago de Chile). Ingresó como matrona clínica a la Unidad de Alto Riesgo Obstétrico del establecimiento hace 16 años, luego asumió como supervisora del Centro de Diagnóstico y Tratamiento en 2011. En 2015, asumió como matrona coordinadora del Hospital Clínico San Borja Arriarán, tras concursarse el cargo.

Su principal desafío en esta nueva etapa ha sido mejorar la calidad de la atención en todo el ciclo reproductivo de la mujer, así como fortalecer la red interna de matronería en el Hospital Clínico San Borja Arriarán y la red del Servicio de Salud Metropolitano Central.