Funcionarios del HCSBA participan en feria municipal de Santiago

  • Equipos de Atención al Usuario y Matronería participaron en la Feria Servicios Sociales del Barrio Sierra Bella de la Municipalidad de Santiago, instancia que permitió acercar nuestro hospital a la comunidad, entregando información y resolviendo diversas dudas.

Durante la mañana del sábado 28 de mayo, funcionarios del Hospital Clínico San Borja Arriarán participaron en la Feria Servicios Sociales del Barrio Sierra Bella -ubicada en la calle Tocornal entre Arauco y Franklin-, actividad coordinada con la Municipalidad de Santiago.

Junto a stands municipales del Registro Social de Hogares, Oficina de Migrantes, Oficina de la Juventud, Oficina de Discapacidad, Operativo Veterinario, entre otros, estuvieron presentes equipos de Atención al Usuario y Matronería de nuestro HCSBA.

Verónica Alburquenque, subdirectora de Participación Ciudadana de la Municipalidad de Santiago, comentó que «el hospital es un aliado estratégico para nosotros», agregando que «creemos que la cogestión, que es una de las estrategias para trabajar con los vecinos y vecinas, no es sólo entre la municipalidad y ellos, sino que también es entre otros entes públicos que pueden estar en el territorio como lo es el hospital».

En la actividad, los funcionarios de Atención al Usuario estuvieron entregando información sobre el funcionamiento de nuestro hospital y las formas de contacto, junto con resolver diversas dudas de la comunidad y actualizar datos de contacto.

Raúl Colonelli, coordinador de la Unidad de Solicitudes Ciudadanas del HCSBA, señaló que «creo que es súper importante que como hospital participemos. Esta instancia debemos aprovecharla y mantenerla en el tiempo».

Además, el equipo de Matronería -compuesto por funcionarias de Policlínico de Alto Riesgo Obstétrico, Fundación Arriarán, Unidad de Atención y Control en Salud Sexual, Patología Mamaria y Ginecología Oncológica- entregó información y orientación sobre diversos temas de salud, junto con resolver dudas de nuestras usuarias.

Fabiola Gulppi, matrona de Ginecología Oncológica del CDT de nuestro hospital, mencionó que participar en la feria «me encanta, me gusta mucho la educación y creo que es una de las principales cosas que deben recibir los usuarios», añadiendo que «me parece primordial que se sigan haciendo estas ferias de salud para educar a la gente».

La feria, además, contó con un Vacunatorio Móvil del Servicio de Salud Metropolitano Central, actividad dirigida a disminuir la brecha actual de personas no vacunadas contra la Influenza y Covid-19 en nuestra comunidad.