Museo del HCSBA expone por el Día de los Patrimonios

  • A raíz de esta celebración nacional, los funcionarios pudieron visitar la exposición que se instaló al interior del Pabellón Errázuriz.

El fin de semana del 28 y 29 de mayo se celebró a nivel nacional el Día de los Patrimonios, instancia en la que cientos de edificios patrimoniales se abrieron para que la ciudadanía pudiese conocerlos. El Hospital Clínico San Borja Arriarán también se sumó a esta conmemoración, reabriendo a la comunidad funcionaria su museo.

De esta manera, durante el viernes 27 de mayo, los funcionarios pudieron visitar la exposición que se montó en el  edificio patrimonial Pabellón Errázuriz, la cual fue organizada por la Unidad de Inventario y el Comité de Patrimonio del HCSBA.

Juan Cubillo, encargado del Museo Patrimonial del HCSBA, explicó que «la importancia es mantener vivo lo que fue toda la medicina antigua», añadiendo que los funcionarios tuvieron una «recepción muy buena» de la exposición.

En la actividad, nuestros funcionarios pudieron hacer un recorrido por la historia de nuestro establecimiento, gracias a una exposición que contó con diversos equipamientos médicos e instrumentales que anteriormente se utilizaban en el hospital, junto a una muestra fotográfica.

Erika Carvallo, matrona encargada del Policlínico de Alto Riesgo del HCSBA, participó en la actividad y señaló que «es una exposición extraordinaria, muy buena y bonita, porque implica que nosotros tenemos herencias y tenemos que cuidar nuestro patrimonio», agregando que «lo importante es mantener esto en resguardo».

Debido a la pandemia, el Museo del HCSBA permaneció cerrado, por lo que el Día de los Patrimonios fue una instancia de reencuentro con nuestros funcionarios.