Acercando el Hospital Clínico San Borja Arriarán a nuestra comunidad

Como una manera de acercar al Hospital Clínico San Borja Arriarán a nuestra comunidad, el Departamento de Atención al Usuario ha estado participando con un stand informativo en la Feria Vecinal de Pasaje Pozo y condominio Doña Laura, en la comuna de Santiago.

Principalmente, nuestros funcionarios del Departamento de Atención al Usuario han estado entregando información sobre cómo está funcionando el hospital, cuál es el proceso para donar sangre, dónde están ubicados los policlínicos y cómo contactarse con ellos. Sumado a esto, el equipo ha estado respondiendo las dudas de nuestros usuarios e informando sobre el GES y la Ley Ricarte Soto.

Mariluz Evans, jefa del Departamento de Atención al Usuario del HCSBA, señaló «que el hospital salga a la comunidad es importante para nuestros vecinos que no siempre pueden estar en la semana para consultar y para que el hospital dé a conocer qué estamos haciendo, cómo estamos funcionando y los avances que hemos hecho después del incendio. Yo creo que esta es una iniciativa que debe permanecer en el tiempo».

Patricia Salazar, dirigente social de Acción Comunitaria y parte de la organización de la feria, indicó que «fue una buenísima noticia cuando nos dijeron que iban a ser parte de esta feria, porque le da un toque totalmente social y es lo que nosotros como dirigentes queríamos hacer. Queríamos llegar a la gente, no solamente que fuera vender, sino que también lograr dejar algo, algún beneficio a los vecinos. Esto se ha dado con la presencia del hospital».

Desde el Hospital Clínico San Borja Arriarán agradecemos a nuestros funcionarios por su apoyo y participación en estas actividades. Avisaremos a la comunidad a través de nuestras redes sociales cuándo estaremos nuevamente presentes en esta Feria Vecinal.