SSMC acerca la dosis de refuerzo a los vecinos de sectores apartados de Maipú

Vecinos de El Abrazo pudieron completar su esquema más cerca de sus casas, a tres semanas del inicio de la obligatoriedad en mayores de 18 años, para el uso del Pase de Movilidad.

Con un operativo integral de salud primaria, que entre otras cosas incluyó la presencia de un vacunatorio móvil, los vecinos del sector El Abrazo, de la comuna de Maipú, pudieron acceder este sábado, y a pasos de sus casas, a la dosis de refuerzo contra el COVID-19.

Se trata de un sector apartado de una de las comunas más extensas y pobladas de la región Metropolitana, distante a unos 20 minutos de la urgencia hospitalaria más cercana, que corresponde al hospital El Carmen de Maipú. En las cercanías, los residentes cuentan con el Centro Comunitario de Salud Familiar, CECOSF “Futramapu”, donde esta jornada se realizó la actividad, que contó también con un dispositivo de toma preventiva de exámenes de PCR.

Según explicó Jorge Wilhelm, director (s) del Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC), “hace cinco meses implementamos esta estrategia de ‘vacunación barrial’, con camiones habilitados para vacunar en terreno y horario extendido. Esto nos ha permitido inocular ya a más de 36 mil personas que, de otra forma, no habrían podido hacerlo por distancia u horario. Las últimas dos semanas, adaptándonos al escenario, nos hemos enfocado en administrar la dosis de refuerzo, que es el gran desafío que tenemos ahora”.

Al respecto, señaló que hasta esta semana Maipú cuenta con un 51,6% de cobertura en la dosis de refuerzo en mayores de 18 años, bajo el promedio regional de 59,7%, y todavía quedan más de 200 mil vecinos de la comuna que no completan su esquema de vacunación.

“Es importante que como equipos de salud sigamos implementando estrategias para llegar a todos los vecinos que necesitan vacunarse, pero también reforzar el llamado a quienes aún no lo han hecho”, señaló el directivo, recordando qué desde el próximo 1 de enero, la dosis de refuerzo será obligatoria en mayores de 18 años, para usar el Pase de Movilidad.

Fuente: Servicio de Salud Metropolitano Central