Ahora somos más fuertes

Hemos pasado por tiempos difíciles que sin duda han significado un gran esfuerzo y sacrificio para todos nosotros y nuestros usuarios, quienes han visto afectadas sus atenciones, primero por la pandemia y luego por el lamentable incendio.

Sabemos que no podemos dejar de atender a nuestros usuarios y ese siempre ha sido nuestro objetivo, es por esto que, hemos ido concretando acciones que tienen su origen en nuestro plan de contingencia.

 Área Ambulatoria

Desde principios de marzo habilitamos un hospital modular que cuenta con 26 boxes con equipamiento médico acorde a las necesidades de cada una de las especialidades que ahí atiende; instalaciones sanitarias diferenciadas entre funcionarios y usuarios, y la renovación de las carpas como sala de espera, sumado a la reorganización y trabajo que realiza el equipo de Orientadores y del CDT, haciendo así la atención de nuestros pacientes, más expedita. Si bien esto es un avance, somos conscientes que debemos continuar trabajando en ello, por lo que estamos en la fase inicial de un proyecto que contempla la incorporación de otros 22 boxes de atención, zonas administrativas y salas de espera.

La entrega de medicamentos no ha cesado en ningún momento, y hemos trabajado continuamente para mejorar los flujos y disminuir los tiempos de espera de nuestros pacientes, del mismo modo, este fin de semana se materializó la instalación de 4 carpas climatizadas que vienen a mejorar las condiciones, tanto de nuestros usuarios como de nuestros funcionarios, de todas formas, constantemente estamos evaluando nuevas instancias que permitan entregar espacios más adecuados y seguros en el contexto que nos encontramos.

Área Hospitalizados

La mejor manera de superar esta situación es trabajando juntos y unidos por recuperar nuestro hospital y volver a brindar la atención de calidad que siempre nos ha caracterizado y le hemos dado a la comunidad y a la red hospitalaria.

Es por esto que la prioridad está en la recuperación de nuestra Torre que incluye mejoras en infraestructura y seguridad como tabiques cortafuego, ventanas, iluminación, recambio de gabinetes de incendios, reparación del sistema eléctrico y limpieza en los ductos de extracción de aire. Todo para que nuestros funcionarios puedan volver a nuestro hospital lo antes posible y porque la situación epidemiológica hoy así lo requiere.

Recuperación HCSBA

Se está trabajando en recuperar el área del casino con mejoras que incluyen la extracción de aire y su sistema eléctrico, mientras esto sucede, durante la primera semana de abril quedará habilitado en Plaza Bauzá con un comedor cerrado y climatizado, proyecto en el que se viene trabajando desde el 14 de marzo.

Estamos seguros que las medidas mencionadas anteriormente, con el continuo apoyo de los equipos del SSMC y principalmente gracias al esfuerzo y vocación de cada uno de ustedes, estarán ejecutados antes que termine el primer semestre de este año

Sin duda, estos eventos no han sido fáciles de asimilar, pero como sanborjinos, está en nuestro ADN ponernos de pie cada vez que la adversidad nos pone algún obstáculo. Los invito a ser parte de la historia como la generación de funcionarios que levantó este hospital, nuestro hospital San Borja Arriarán, porque ahora somos más fuertes y así juntos nos levantamos.