HCSBA realiza ceremonia para reconocer a 3 generaciones de funcionarios jubilados

  • A través de una ceremonia presencial, más de 60 ex funcionarios y funcionarias del Hospital Clínico San Borja Arriarán fueron homenajeados, tras haber terminado su etapa laboral en nuestro establecimiento.

El Departamento de Calidad de Vida Laboral del Hospital Clínico San Borja Arriarán, realizó este jueves una ceremonia para celebrar a los ex funcionarios y funcionarias de nuestro hospital que se jubilaron durante los últimos tres años.

Debido a la restricción de eventos presenciales a raíz de la pandemia de Covid-19, durante 2020 y 2021 no se pudieron realizar las respectivas ceremonias, por lo que se aprovechó esta instancia para reunirlos y homenajearlos.

El director (S) del Hospital Clínico San Borja Arriarán, Dr. Raúl Quintanilla, señaló que «hoy, cierran un ciclo en sus vidas y comienzan otro, pero es importante que sepan que estén donde estén y vayan donde vayan, siempre serán parte de nuestra familia, porque la institución la hacen las personas».

En tanto, la subdirectora de Gestión y Desarrollo de las Personas, Claudia Manzano, mencionó que «esta es una actividad que está hecha con mucho cariño y que tiene la finalidad de reconocer toda su trayectoria laboral y todo el trabajo que realizaron».

Funcionarios que fueron participaron en la ceremonia

Un total de 68 personas fueron citadas para participar en esta importante ceremonia. Hasta el lugar, llegaron ex funcionarios y funcionarias que se desempeñaron por décadas en distintos servicios de nuestro hospital, ya sea clínicos o administrativos.

La actividad, además, ayudó a que los participantes vivieran reencuentros con sus ex compañeros de trabajo, situación que fue ampliamente destacada.

Alejandra Canedo, quien se jubiló en 2020 luego de trabajar como TENS en Oncología y Medicina por 40 años, señaló que «fue bonito recordar. Me encontré con compañeras con las que estudiamos y entramos a trabajar al hospital».

Rolando Reinares, quien también se jubiló en 2020, trabajó como auxiliar de servicio por 30 años. Tras la ceremonia mencionó que le pareció «excelente, porque me reuní con mucha gente que no veía». Además, destacó de su paso por el hospital que «fue bueno haber conocido a tanta gente y haber trabajado para la gente».

En tanto, la Dra. Gloria Soto estuvo vinculada por 48 años a nuestro hospital. Inició como estudiante de Medicina y después trabajó en varios sectores del Servicio de la Mujer y el Recién Nacido. «Estuve más de la mitad de mi vida ahí, por lo que para mí fue excelente como persona y profesional. La ceremonia fue muy emocionante. Yo agradezco porque fue muy hermoso e importante encontrarme con mis colegas», comentó.

En 2021 se jubiló Lucía Sazo, quien trabajó como TENS en Neuropsiquiatría y Cirugía Infantil, destacó que su paso por el hospital fue «buenísimo, porque fue mi segunda familia», destacando que la ceremonia fue «hermosa. Estuvo muy linda».

En mayo de este año, se jubiló la Dra. Patricia Urrutia, quien trabajó 32 años en el Servicio de Neuropsiquiatría Infantil. «Me parece bueno que se recuerde a la gente que se jubiló, sobre todo a los que llevan jubilados más años».

El Equipo Directivo del Hospital San Borja Arriarán está orgulloso de la calidad de funcionarios y funcionarias que tiene y de la característica humana que resalta en ellos, desde todos los roles y funciones que se desarrollan.