HCSBA organiza 1° Encuentro de Salud Funcionaria

  • Esta iniciativa contará con ocho stands de información y promoción de estilos de vida saludable entre nuestros funcionarios y funcionarias, principalmente, en sus espacios de trabajo.

En el marco del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, el Departamento de Calidad de Vida Laboral del Hospital Clínico San Borja Arriarán está organizando el 1° Encuentro de Salud Funcionaria de nuestro establecimiento, el cual se realizará el próximo jueves 28 de abril de 12:00 a 16:00 horas en el Hall de Recursos Humanos, piso -1 (ex sala de espera de Farmacia).

El objetivo de este encuentro es promover estilos de vida saludable entre nuestros funcionarios y funcionarias, principalmente, en sus espacios de trabajo. La actividad contará con nueve stands con información de prevención y acompañamiento de distintas áreas clínicas y no clínicas de nuestra institución:

– La Unidad de Salud del Trabajador contará con información de prestaciones clínicas, psicológicas, de nutrición y preventivas.

– Matronería entregará información sobre salud sexual y reproductiva, prevención de cáncer cervicouterino, de mamas y patologías ginecológicas generales.

– El equipo de Nutrición estará entregando datos de alimentación saludable, información sobre enfermedades crónicas no transmisibles, diabetes, obesidad y dislipidemia.

– Medicina Complementaria entregará información sobre sanación pránica, terapias florales, reiki, reflexología y terapia de cuencos.

– Banco de Sangre realizará charlas sobre donación de sangre y agendamiento de horas. Además contará con la presencia de “Borjita”, el corpóreo que caracteriza a este servicio.

– Kinesiología entregará datos sobre prevención del síndrome hombro doloroso y problemas lumbares, además de charlas sobre educación postural en el trabajo.

– Los funcionarios de Prevención de Riesgos presentarán el reglamento interno sobre prevención, higiene y seguridad, qué hacer frente a accidentes, información de riesgos y trabajo pesado.

– El Departamento de Calidad de Vida entregará información sobre afiliación a Bienestar y beneficios para los funcionarios, programa de Mejoramiento del Entorno Laboral, Plan de Apoyo al Ausentismo, cuidados infantiles y conciliación de vida y trabajo.