HCSBA vacuna contra el COVID-19 a embarazadas que tengan más de 16 semanas de gestación

El Servicio de la Mujer y el Recién Nacido del Hospital Clínico San Borja Arriarán está vacunando contra el COVID-19 a las embarazadas que cumplan con los requisitos que fueron fijados por el Ministerio de Salud.

De esta manera, en nuestro recinto se está vacunando a las embarazadas que tengan más de 16 semanas de gestación.

Paula Hernández, matrona de Alto Riesgo Obstétrico, explicó que «si cumplen estos criterios por supuesto que le corresponde y la idea es abarcar la mayor población que se vacuna. Al fin y al cabo ese es el compromiso que tenemos nosotras y la misión: que la mayor cantidad de embarazadas se pueda inmunizar, porque la idea es que generen esta inmunidad lo antes posible y no se expongan al virus y se enfermen graves o puedan morir, porque al final ese es el riesgo que tienen».

Asimismo, no es necesario que las embarazadas cuenten con el formulario de consentimiento previo, ya que hay matronas que pueden realizar la consejería en el mismo lugar. En caso de dudas con respecto al proceso de vacunación, pueden hacer click aquí.

Actualización:

La vacunación se está realizando de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas en el séptimo piso del HCSBA. Las usuarias deben ingresar por Santa Rosa 1234.