Banco de Sangre del HCSBA realiza llamado a voluntarios para que asistan a donar sangre

El Banco de Sangre del Hospital Clínico San Borja Arriarán está realizando un llamado para que los usuarios y funcionarios acudan a donar sangre a nuestro establecimiento, ya que se requiere crear un nuevo stock de componentes sanguíneos.

El HCSBA se mantiene trabajando para poder reabrir en el breve plazo el sector de la Torre de hospitalizados, por lo que más que nunca nuestro Banco de Sangre necesita la colaboración de los donantes, para crear este nuevo stock de hemocomponentes y así poder ayudar a nuestros pacientes.

Ana Szabo, tecnóloga médica del Banco de Sangre del HCSBA, señaló que » los dejamos a todos invitados para que vengan a donar, para que nos ayuden y ayuden a nuestros pacientes».

El llamado que se está realizando es para que los donantes de todos los grupos sanguíneos -que cumplan con los requisitos- puedan participar.

¿Cómo asistir a donar?

El Banco de Sangre reabrirá sus puertas al público a partir del sábado 27 de marzo. Quienes estén interesados en asistir, deben agendar su hora al número 225748684 y solicitar un permiso para donantes de sangre en la Comisaría Virtual, para poder movilizarse en medio de la cuarentena.

Este permiso -que es adicional a los dos semanales- tiene una duración de tres horas para donantes de sangre y puede ser solicitado una vez cada 90 días. En el caso de tratarse de donación de aféresis, el permiso dura seis horas y se puede solicitar una vez cada 15 días.

Los voluntarios deben ingresar por el acceso de Santa Rosa #1234, y los horarios para donar sangre son de lunes a jueves de 8:30 a 16:00 horas, viernes de 8:30 a 15:00sábado de 9:00 a 16:00 domingo de 09:30 a 15:00.

En caso de haber donado antes, deben haber pasado cuatro meses en el caso de las mujeres y tres meses para los hombres.