Ley Karin

La Ley Karin (Ley 21.643) modifica distintas normativas vigentes con el fin de prevenir el acoso laboral, sexual y violencia en el trabajo, con un fuerte componente preventivo y promocional, buscando por lo tanto el desarrollo de ambientes de trabajo saludables, libres de violencia y protectores frente al bienestar y calidad de vida de los funcionarios.

Dicha norma redefine las conceptualizaciones de acoso laboral, sexual, e introduce además componentes tales como perspectiva de género y la prevención ante conductas sexistas y discriminatorias, definiendo nuevas bases para desarrollar una adecuada convivencia laboral.

Pero además, redefine las sanciones asociadas a estas faltas, y actualiza los aspectos administrativos ante denuncias por VALS (Violencia, Acoso Laboral y Sexual).

Suscribiendo a dicha norma, y al sentido de ésta, es que El HCSBA dispone a continuación a la comunidad hospitalaria los documentos necesarios para dar a conocer las herramientas de trabajo para erradicar la violencia en el trabajo, en base a su Protocolo de prevención y protocolo de denuncia ante conductas de este tipo.