Funcionarios disfrutaron exposición patrimonial del HCSBA

  • A través de la muestra Fragmentos de Hospital, el Comité de Patrimonio Cultural del Hospital Clínico San Borja Arriarán expuso una serie de objetos que anteriormente fueron utilizados en nuestro establecimiento.

Funcionarios y funcionarias del Hospital Clínico San Borja Arriarán (HCSBA) pudieron disfrutar de la exposición Fragmentos de Hospital, la cual fue organizada por el Comité de Patrimonio Cultural de nuestra institución.

La actividad se realizó al interior del casino y contó con una serie de objetos que fueron utilizados por personal clínico y administrativo. Dentro de ellos, por ejemplo, se encontraban camillas, espirómetros, muebles, teléfonos y máquinas de escribir que fueron utilizados tanto en el Hospital San Francisco de Borja como en el Hospital de Niños Manuel Arriarán.

La Dra. Gladys Villablanca, presidenta del Comité de Patrimonio Cultural del HCSBA, señaló que esta exposición «me parece súper interesante, porque hay muchos funcionarios nuevos que no saben el tesoro que tenemos. Con esta pequeña muestra, ya saben que en el Pabellón Errázuriz hay más cosas». En tanto, Marcia Norambuena, secretaria del comité, añadió que con esta actividad buscaban «dar a conocer los objetos patrimoniales que están en nuestro museo para que los demás funcionarios los puedan ver».

Mientras se realizaba la exposición, lo funcionarios también pudieron disfrutar de música en vivo y también de una presentación con diferentes fotografías de la historia de nuestro hospital.

El Dr. Raúl Quintanilla, director (s) del HCSBA, indicó que es importante «recordar y tener presente que hay un tesoro patrimonial que está en nuestras manos y que gentilmente, en forma maravillosa y generosa, un grupo de nuestros funcionarios dedica parte de su tiempo a rescatarla».

Los objetos presentados en la muestra se encuentran en el Museo Patrimonial ubicado en el Pabellón Errázuriz. Los funcionarios que quieran ir a visitarlo y conocer nuestro pasado, pueden ir los martes, miércoles y jueves de 10:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 16:30 horas. En caso de dudas, pueden llamar a los anexos 249272–249271 o escribir al correo electrónico patrimoniocultural.hcsba@gmail.com