Comienza proyecto para mejorar pavimentación peatonal del HCSBA

  • Los trabajos consideran, además, cambios en los pasamanos y sistema de iluminación al interior de nuestro hospital. Se proyecta que las obras comiencen durante junio.

El equipo de la Unidad de Proyecto comenzó con los trabajos para reparar la pavimentación de las veredas peatonales interiores del Hospital Clínico San Borja Arriarán, lo que significará una mejora importante tanto para nuestros funcionarios como nuestros usuarios.

Durante esta semana se realizó una visita a terreno por parte de las empresas interesadas en ejecutar este trabajo. La idea es mejorar la accesibilidad de nuestros usuarios y también el tránsito de camillas y sillas de rueda hacia Imagenología o entre los diferentes servicios al interior del HCSBA.

Matías Birkner, arquitecto de la Unidad de Proyecto del HCSBA, señaló que “la idea es dejar un espacio público del hospital más bonito, más acorde con lo que se necesita. Aparte de mejorar funcionalmente la calidad del pavimento”.

El proyecto, además de mejorar el pavimento, contempla cambios en los pasamanos y el sistema de iluminación.

Se espera que las obras comiencen durante junio y, debido a que es un proyecto que abarca gran cantidad de superficie, los trabajos tendrían un periodo de ejecución de entre tres a cuatro meses. Estas faenas se realizarán en seis etapas, las cuales serán coordinadas con las distintas unidades para no afectar el funcionamiento del hospital.