Comienzo de año escolar en nuevo Jardín Infantil y Sala Cuna del HCSBA

  • Con una construcción de 830 m2, distribuidos en dos pisos, las nuevas instalaciones cuentan con nueve salas; acceso controlado; sistema de cámaras; aire acondicionado; equipamiento de red de incendio; así como todo el mobiliario y equipos necesarios para su óptima operación.

En marzo, el Hospital Clínico San Borja Arriarán dio inicio al año escolar de sus niños y niñas, hijos de funcionarios del establecimiento, en un nuevo edificio completamente equipado y acorde a las necesidades que el Jardín Infantil y Sala Cuna del HCSBA requiere. Para este año, se matricularon 89 niñas y niños, permitiendo absorber toda la demanda existente a la fecha.

Tras la entrega de la obra a fines del año pasado, por parte del Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC), los primeros meses de 2024 se realizaron los últimos trámites administrativos y la habilitación de las instalaciones para comenzar con su utilización.

Con una inversión aproximada de $1.250 millones y una superficie construida de 830 m2, distribuidos en dos pisos, cuenta con nueve salas; acceso controlado; sistema de cámaras; aire acondicionado; equipamiento de red de incendio; así como todo el mobiliario y equipos necesarios para su óptima operación.

Entre otras medidas, se realizó el cierre perimetral de las dependencias que se encuentran ubicadas en Santa Elvira con Santa Rosa, a un costado de la urgencia infantil del establecimiento. Las dimensiones del nuevo recinto permiten contar a plena capacidad con un total de 160 cupos, entre jardín infantil y sala cuna. Esto significa triplicar los cupos existentes hasta el año pasado, cuando se recibió a 30 niños en jardín infantil y 21 en salas cuna externas.

Cabe recordar que, posterior al incendio que afectó a gran parte del hospital, el jardín infantil debió trasladarse a dependencias de menor tamaño, externalizando además el servicio de sala cuna. Por ello, esta apertura permite que las funcionarias y funcionarios del HCSBA, cuyos hijos e hijas se encuentran en esta etapa preescolar, puedan ejercer sus labores tranquilamente sabiendo que sus pequeños están en el mismo establecimiento.