Celebran ceremonia de egreso del Jardín Infantil del HCSBA

  • Un total de 12 niños y niñas participaron en la ceremonia de egreso del Jardín Infantil del Hospital Clínico San Borja Arriarán.

Una emotiva ceremonia de egreso vivieron los niños y niñas del Jardín Infantil del Hospital Clínico San Borja Arriarán (HCSBA). La actividad contó con la participación de 12 párvulos, sus papás, mamás, funcionarias del jardín y parte del Equipo Directivo de nuestro hospital.

Debido a las restricciones por la pandemia, desde la generación 2019 que no se podía realizar un evento de este tipo que contara con la participación de todos los alumnos, sus padres, funcionarias del Jardín Infantil y autoridades del hospital en un mismo espacio.

Consuelo Valencia, directora (s) del Jardín Infantil del HCSBA, señaló que «fue una ceremonia bien bonita, donde participaron todas las tías», añadiendo que fue emocionante porque «uno los ve crecer, uno los ve avanzar, uno ve que llegan contentos. Eso es lo más gratificante».

En tanto, Paola Contreras, jefa de la Unidad de Gestión Social y Cuidados Infantiles, añadió que «el 21 de marzo 2022 se retomaron las actividades presenciales en el Jardín Infantil del HCSBA, por lo que realizar esta ceremonia significa mucho, tanto para los niños y niñas que fueron los protagonistas, como para el equipo educativo. Fue una ceremonia muy emotiva que, sin lugar a dudas, será recordada por todos y todas».

Durante la ceremonia, se realizaron una serie de actividades que incluyeron, por ejemplo, las palabras de despedida para la promoción 2022 de la educadora de párvulos Andrea Gálvez, presentación de baile de los niños del jardín que siguen este año y la interpretación de una canción por parte de los egresados. Además, se les entregó un diploma y un regalo.

Nolberto Díaz, funcionario que fue a ver a su hija, señaló que «la labor que cumplen las tías es increíble», destacando «la abnegación y el cariño con el que cuidan a nuestros hijos, y además de que ellos aprendan y tengan una instrucción básica y primaria como pilar fundamental».

A él se sumó la funcionaria y apoderada Jocelyn Rubio, quien destacó que «el rol del jardín es fundamental. Sin el jardín yo no podría trabajar, no podría desenvolverme profesionalmente, hacer los proyectos que tengo. Ante eso, el jardín es un pilar importante. Estamos muy muy agradecidos, le debemos mucho».