HCSBA se acerca a sus vecinos participando en feria comunitaria

  • Desde hace 5 meses, la Subdirección de Atención Integral al Usuario del HCSBA ha estado participando en una feria vecinal organizada por los integrantes de Pasaje Pozo y condominio Doña Laura, con el fin de entregar información a los vecinos respecto de las atenciones y servicios que el hospital tiene para todos los usuarios y usuarias de nuestra red.

A partir de noviembre de 2021, el Hospital Clínico San Borja Arriarán, representado por los funcionarios del Departamento de Atención al Usuario y otros de las áreas clínicas, se ha hecho presente con un stand informativo en la Feria Vecinal de los habitantes del Pasaje Pozo y condominio Doña Laura.

Se trata de una feria que se instala sábado por medio en la intersección de Víctor Manuel con Santa Elvira para que los vecinos del sector puedan vender productos de sus emprendimientos. Considerando que es un espacio para compartir con la comunidad, el HCSBA se ha sumado en varias instancias para entregar información relevante sobre el funcionamiento de nuestro hospital, la ubicación de cada especialidad y cómo solicitar horas de control, recetas médicas, toma de exámenes, entre otros temas.

Elizabeth Bustamante, coordinadora del equipo de Orientadores y participante en la Feria Vecinal del sábado 19 de marzo, explicó que “las personas estaban bastante motivadas a acercarse y preguntar”, añadiendo que “en gran medida lo tomaron con hartas ganas y motivación de poder participar y poder hacer toda clase de preguntas”.

“Lo más importante de esta participación es establecer una relación más cercana con nuestra comunidad usuaria, funcionaria y vecinal. Llevar la información hacia otro lugar, no sólo centralizarla en el mismo hospital”, añadió Bustamante.

Además, en esta oportunidad se sumó un stand de matronas de las especialidades de Ginecología Oncológica, Ginecología Adulto, Patología Mamaria, Unidad de Atención y Control en Salud Sexual y Policlínico de Alto Riesgo Obstétrico para entregar información a los usuarios.

Lilian Sáez, matrona coordinadora del área ambulatoria de salud de la mujer, explicó que estuvieron entregando información sobre prevención de cáncer de mama y cáncer cervicouterino; derechos laborales de embarazo; enfermedades de transmisión sexual; orientación sobre usos de diferentes métodos anticonceptivos y salud sexual, además de orientación sobre flujos de derivación entre la atención primaria y nuestro hospital.

El Hospital Clínico San Borja Arriarán agradece la constante participación de los funcionarios en este tipo de actividades. Además, a través de las redes sociales, se informará cuándo será nuestra próxima participación en esta feria.