Servicio Dental Especialidades mejora sus instalaciones sin detener la atención de sus pacientes

  • Limpieza profunda, pintura, cambio de luminaria y ventanas son algunas de las mejoras que se realizaron en el Servicio Dental Especialidades del Hospital Clínico San Borja Arriarán, con el fin de ofrecer un espacio de atención más acogedor y óptimo a los usuarios y usuarias de la red de salud, y también para nuestros funcionarios.

Entre octubre y diciembre de 2021, las instalaciones del Servicio Dental Especialidades del HCSBA -ubicado en dependencias del Consultorio N°1 del Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC)- fueron intervenidas y mejoradas para otorgar una mejor atención a la comunidad. Los trabajos consistieron en pintura, nueva luminaria, cambio de vidrios en ventanas, arreglo de baños y comedor para funcionarios; mejoras en boxes de atención, áreas clínicas, lavamanos y espacios administrativos; además de cambio de climatización en algunos sectores.

“Este proyecto de mejoramiento, sin duda, va en beneficio de nuestros pacientes y de las atenciones que el equipo realiza”, señaló la Dra. Blanca Hermosilla, jefa (s) del Servicio Dental Especialidades del HCSBA. Y agregó que “además va de la mano con la mejora de las condiciones laborales de nuestros funcionarios y funcionarias, quienes ahora pueden trabajar en un espacio acorde a sus necesidades. Si bien es un arreglo estético, el proceso de mejoras involucró a todo el departamento, se realizó una limpieza profunda de cada rincón, se hizo un reordenamiento de los sectores de bodega y se desecharon elementos innecesarios”.

Uno de los desafíos más importantes durante la ejecución de las mejoras fue mantener la continuidad de las atenciones clínicas. “Nuestro objetivo estaba orientado a recuperar la cantidad de prestaciones que se realizaban previas a la pandemia, por lo que este proceso de limpieza y renovación podría haber significado un retroceso en la atención. Sin embargo, nos organizamos para desocupar los espacios paulatinamente y así continuar con las horas programadas”, aseguró la Dra. Hermosilla.

Estas mejoras van de la mano con los proyectos de restauración y reconstrucción de nuestro establecimiento para poder dar un mejor uso a los espacios que disponemos, donde el personal del HCSBA pueda desarrollar sus labores y entregar las prestaciones clínicas que los usuarios necesitan.