Como hospital formador: HCSBA inicia proceso para reconocer a funcionarios de mayor experiencia con el plan de transferencia de conocimiento

  • La iniciativa es liderada por la Subdirección de Gestión de las Personas y busca reconocer la trayectoria de funcionarios que se encuentren en la etapa final de su ciclo de vida laboral, asignándoles una mejor remuneración en base a sus nuevas responsabilidades.

Con el proyecto de Movilidad Interna para Transferencia de Conocimiento, la Subdirección de Gestión de las Personas inició un nuevo proceso que busca que los funcionarios con un ciclo laboral avanzado, y con cierta trayectoria en nuestra institución, puedan traspasar su conocimiento a quienes se han incorporado recientemente o cuentan con menor experiencia.

De esta manera, los funcionarios que están en la etapa final de su ciclo de vida laboral y cumplen con los requisitos, pueden postular para unirse al staff de formadores y mejorar sus ingresos. El proceso va orientado a los Profesionales, Técnicos de Nivel Superior, Administrativos  y Auxiliares que tienen al menos 3 años de antigüedad de manera continua en nuestro hospital y para los Técnico de Nivel Medio o Auxiliares Paramédicos con 5 años de experiencia, independiente de su calidad jurídica de contratación.

Germán Armijo, jefe del Departamento de Planificación y Desarrollo, explicó que “la importancia de implementar este proceso en el HCSBA se centra en el enfoque de ser un hospital formador de nuestros funcionarios y poder generar un desarrollo de carrera dentro de la institución, que es la base de nuestros procesos de movilidad interna”.

Al convertirse en un formador –por un periodo máximo de 24 meses-, el funcionario deberá sumar a sus funciones el orientar técnicamente a los integrantes de su unidad, transmitir el conjunto de conocimientos que lo han llevado a tener un buen desempeño a lo largo del tiempo y demostrar una disposición a enseñar -a través de la motivación- la importancia de los valores, misión y visión del HCSBA.

“Será beneficiado con ser reconocido dentro de su servicio como un formador de los nuevos funcionarios que ingresen a la institución y podrá trasmitir su experiencia y conocimientos adquiridos a lo largo de su vida laboral en el HCSBA. Con este nuevo rol, adicional a sus funciones, podrá optar a mejores condiciones laborales con una mejora en su remuneración, en base a sus nuevas responsabilidades”, añadió Germán Armijo.

El primer llamado para integrar el staff de formadores ya está en curso y las postulaciones están abiertas hasta el 25 de marzo de este año; mientras que en junio se hará el segundo y en septiembre el tercero. En caso de cualquier consulta, los funcionarios pueden acercarse a la Unidad de Reclutamiento y Selección.

En caso de querer revisar el proceso vigente, pueden hacer click aquí.