Movilidad Interna para Transferencia de Conocimientos (Formador)

El Hospital Clínico San Borja Arriarán informa que se abrió el proceso de Movilidad Interna para Transferencia de Conocimientos (Formador), el cual tiene por objetivo incorporar elementos orientados a la transferencia de la información y el conocimiento adquirido por los funcionarios de amplia trayectoria a funcionarios recientemente incorporados o menos experimentados de nuestra institución.

 En función de este objetivo, se levantará la familia de cargos denominada “formadores”. Si bien las funciones de un formador serán las comúnmente asociadas al desempeño del cargo en su versión regular, se incorporará funciones como:

– Orientar técnicamente a los funcionarios que sean parte de su unidad.

– Transmitir de una manera cordial a los integrantes de su unidad los conocimientos y experiencias que han llevado al funcionario a tener un buen desempeño a lo largo del tiempo.

– Demostrar una disposición a enseñar, a través de la motivación, la importancia de los valores, misión y visión del HCSBA.

Estas nuevas funciones sólo serán efectivas durante un periodo máximo de 24 meses posterior a la obtención del cargo. Una vez finalizado este periodo, el funcionario volverá a sus funciones habituales en calidad jurídica de contrata y en el grado anterior a su periodo como formador.

Cargo: Formador (anexo a su perfil de cargo actual)

Tipo de vacante: Contrata

Objetivo del cargo: Orientar técnicamente a los funcionarios que sean parte de su unidad, induciendo en ellos el ideal de un trabajo en equipo.

Principales funciones:

- Transmitir de una manera cordial a los integrantes de su unidad los conocimientos y experiencias que han llevado al funcionario a tener un buen desempeño a lo largo del tiempo.

- Demostrar una disposición a enseñar, a través de la motivación, la importancia de los valores, misión y visión del HCSBA.

Estas nuevas funciones sólo serán efectivas durante un periodo máximo de 24 meses posterior a la obtención del cargo. Una vez finalizado este periodo, el funcionario volverá a sus funciones habituales en calidad jurídica contrata y en el grado anterior a su periodo como formador.

Requisitos:

a) Personal en edad de jubilación que se haya postulado al incentivo al retiro año 2022 con cupo asignado (65 años hombres; 60 a 65 años mujeres cumplidos al 31 de diciembre del año anterior).

b) Personal de 70 años o más (hombres o mujeres) que postule al incentivo al retiro a más tardar el 31 de mayo de 2022, de acuerdo al art. 55 de la ley 21.405, que entrega plazo extraordinario para acogerse a este beneficio de la ley 20.921.

Requisitos formador estamento Profesional:

1. Contar con el siguiente criterio definido para este procedimiento para optar al cambio de grado 7° EUS del estamento Profesional:

a) Título profesional de una carrera de, a los menos 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente, acreditando una experiencia como profesional no inferior a los 12 años desempeñándose en nuestro hospital.

2. Contar con el siguiente criterio definido para este procedimiento para optar al cambio de grado 10° EUS del estamento Profesional:

a) Título profesional de una carrera de, a los menos 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente, acreditando una experiencia como profesional no inferior a los 5 años desempeñándose en nuestro hospital.

Requisitos cargo estamento Técnico:

1. Contar con el siguiente criterio definido para este procedimiento para optar al cambio de grado 11° EUS del estamento Técnico:

a) Título de Técnico de Nivel Superior y acreditar una experiencia como técnico no inferior a 12 años desempeñándose en nuestro hospital.

b) Título de Técnico de Nivel Medio o equivalente, otorgado por el Ministerio de Educación o; Licencia de Enseñanza Media o equivalente y Certificado de Competencias para ejercer como Auxiliar Paramédico otorgado por la autoridad sanitaria, previa aprobación del curso de 1.500 horas como mínimo, según programa del Ministerio de Salud, acreditando una experiencia como técnico no inferior a 20 años desempeñándose en nuestro hospital.

2. Contar con el siguiente criterio definido para este procedimiento para optar al cambio de grado 15° EUS del estamento Técnico:

a) Título de Técnico de Nivel Medio o equivalente, otorgado por el Ministerio de Educación o; Licencia de Enseñanza Media o equivalente y Certificado de Competencias para ejercer como Auxiliar Paramédico otorgado por la autoridad sanitaria, previa aprobación del curso de 1.500 horas como mínimo, según programa del Ministerio de Salud, acreditando una experiencia como técnico no inferior a 10 años desempeñándose en nuestro hospital.

3. Contar con el siguiente criterio definido para este procedimiento para optar al cambio de grado 18° EUS del estamento Técnico:

a) Título de Técnico de Nivel Superior y acreditar una experiencia como técnico no inferior a 3 años desempeñándose en nuestro hospital.

b) Título de Técnico de Nivel Medio o equivalente, otorgado por el Ministerio de Educación o; Licencia de Enseñanza Media o equivalente y Certificado de Competencias para ejercer como Auxiliar Paramédico otorgado por la autoridad sanitaria, previa aprobación del curso de 1.500 horas como mínimo, según programa del Ministerio de Salud, y acreditar una experiencia como técnico no inferior a 5 años desempeñándose en nuestro hospital.

Requisitos cargo estamento Administrativo:

1. Contar con el criterio definido por este procedimiento para la escala de remuneraciones del estamento Administrativo grado 12°EUS:

a) Licencia de Enseñanza Media o equivalente, y acreditar una experiencia laboral en el área administrativa o en labores equivalentes no inferior a 12 años desempeñándose en nuestro hospital.

2. Contar con el criterio definido por este procedimiento para la escala de remuneraciones del estamento Administrativo grado 16°EUS:

a) Licencia de Enseñanza Media o equivalente, y acreditar una experiencia laboral en el área administrativa o en labores equivalentes no inferior a 10 años desempeñándose en nuestro hospital.

3. Contar con el criterio definido por este procedimiento para la escala de remuneraciones del estamento Administrativo grado 19°EUS:

a) Licencia de Enseñanza Media o equivalente, y acreditar una experiencia laboral en el área administrativa o en labores equivalentes no inferior a 3 años desempeñándose en nuestro hospital.

Requisitos cargo Auxiliar:

1. Contar con el criterio definido por este procedimiento para la escala de remuneraciones del estamento Auxiliar grado 16°EUS:

a) Licencia de Enseñanza Media o equivalente, y acreditar una experiencia laboral no inferior a 12 años como auxiliar desempeñándose en nuestro hospital.

2. Contar con el criterio definido por este procedimiento para la escala de remuneraciones del estamento Auxiliar grado 20°EUS:

a) Licencia de Enseñanza Media o equivalente, y acreditar una experiencia laboral no inferior a 10 años como auxiliar desempeñándose en nuestro hospital.

3. Contar con el criterio definido por este procedimiento para la escala de remuneraciones del estamento Auxiliar grado 22°EUS:

a) Licencia de Enseñanza Media o equivalente, y acreditar una experiencia laboral no inferior a 3 años como auxiliar desempeñándose en nuestro hospital.

Si el funcionario cuenta con asignaciones de turno y se desempeña en dicho sistema de jornada laboral, éstas serán incluidas.

Mecanismo de postulación:

Para postular al proceso, el funcionario deberá asistir de manera presencial a la Unidad de Reclutamiento y Selección del hospital, ubicada en el sector de la ex Farmacia CDT (frente al Casino), de lunes a jueves de 08:30 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 horas y los viernes de 08:30 a 14:00 y de 15:00 a 16:00 horas.

En el lugar deberá firmar el Formulario de Postulación al proceso de Movilidad Interna para Transferencia de Conocimientos (Formador). En este documento validará los datos de su antigüedad laboral en la institución.

Sólo se recibirán postulaciones entre las fechas y horarios indicados en las bases del proceso.