Urgencia Gineco-Obstétrica
Quienes requieran atención en la Urgencia Gineco-Obstétrica del Hospital Clínico San Borja Arriarán deben ingresar por avenida Santa Rosa 1234, dirigirse a Admisión, indicar su motivo de consulta y presentar un documento de identidad.
Importante:
Las usuarias embarazadas deben acudir siempre con su carnet de control prenatal, exámenes y ecografías.
Para facilitar una atención más expedita, se recomienda venir sin maquillaje, sin joyas (como aros, collar, piercing, etc.), sin artículos de valor, con uñas cortas y sin esmalte.
Categorización de la urgencia:
La atención se realiza según la gravedad del motivo de consulta, lo que se determina mediante un proceso de categorización. Al ingresar, serás recibida por una matrona, quien junto a una TENS controlará tus signos vitales y asignará el nivel de urgencia.
Los niveles de categorización son los siguientes:
- C1: Riesgo vital. Es de atención inmediata.
- C2: Atención urgente. La atención debe ser dentro de 30 minutos.
- C3: Atención prioritaria. La atención debe ser en máximo 90 minutos.
- C4: Atención no urgente. La atención puede ser en hasta 180 minutos.
- C5: Atención general. La atención puede ser en más de 180 minutos.
Nuestro equipo está comprometido en entregar una atención integral. Si tienes alguna necesidad especial de acompañamiento o movilidad reducida (incluyendo discapacidad física, sensorial o intelectual), por favor informa esta condición al momento de la categorización.
¿Qué traer al momento del parto?
Para el bebé (dos mudas completas):
- Para el parto: Una muda completa, dos pañales desechables, un pañal de tela y una frazada o manta de bebé.
- Para la hospitalización: Dos mudas completas, un paquete de pañales desechables, un pañal de tela, y un paquete de toallitas húmedas.
Para la mamá: Útiles de aseo (cepillo de dientes, pasta dental, desodorante, etc.), paquetes de apósito postparto, pantuflas o sandalias, camisas de dormir, papel higiénico y ropa interior.
Consideraciones generales:
Disponemos de una sala de espera dentro de la unidad para las usuarias que consultan, la cual es de un tamaño reducido. Debido a esto, los acompañantes deben esperar en una sala contigua y serán llamados cuando sea necesario entregar información y cuando se requiera su asistencia para el proceso de hospitalización.
Sabemos que cada situación es única, por lo que como equipo clínico te acompañaremos con calidez, profesionalismo y respeto.




