Oficinas de Atención y Gestión al Usuario – OIRS

A través de las Oficinas de Atención y Gestión al Usuario, los pacientes pueden ingresar requerimientos ciudadanos, tales como:

  • Consulta: Demandas de orientación e información sobre derechos, beneficios, trámites, puntos de acceso, etc. El plazo para dar respuesta es de 20 días hábiles.

  • Solicitud: Solicitudes específicas de ayuda o asistencia concreta que permitan solucionar un problema, necesidad o carencia puntual. El plazo para dar respuesta es de 20 días hábiles.

  • Sugerencia: Idea o iniciativa que ofrece o presenta un ciudadano/a para mejorar un proceso, cuyo objetivo está relacionado con la presentación o acción de un servicio. El plazo para dar respuesta es de 20 días hábiles.

  • Felicitación: Agradecimiento a un funcionario/a o equipo de trabajo del hospital por la calidad del servicio prestado. El plazo para dar respuesta es de 20 días hábiles.

  • Reclamo: Requerimiento en el que el usuario/a exige, reivindica o demanda una solución a una situación en la que considera que se han vulnerado sus derechos ciudadanos en salud. El plazo para dar respuesta es de 15 días hábiles.
  • Presencial: En las Oficinas de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS), ubicadas al ingreso de Avda. Santa Rosa 1234 o en el sector de Atención Ambulatoria del Hospital Modular.


OIRS Ambulatorias:

  • Recepción y gestión de requerimientos ciudadanos.
  • Revisión de plataformas digitales internas y externas para obtener la información necesaria y permitir una adecuada atención.
  • Atención de usuarios/a derivados con interconsultas internas o externas, para realizar enlace con el Departamento de Gestión de la Demanda.
  • Apoyar a pacientes con barrera digital en el envío de solicitudes de hora de control por correo.

OIRS Hospitalizados y de Ingreso:

  • Realizar actualizaciones frecuentes de pacientes hospitalizados y de Urgencia Gineco-Obstétrica.
  • Recepción de visitas y entrega de lanyard de ingreso.

Todas las OIRS:

  • Atención, entrega de información y orientación a nuestros pacientes y usuarios/as, de forma presencial y telefónica.
  • Enlaces con distintos servicios clínicos y unidades de apoyo administrativas para resolver contingencias, atenciones en contexto de crisis o casos complejos.

OIRS de Ingreso:

  • Lunes a viernes: de 07:00 a 20:00 hrs.
  • Fin de semana y festivos: de 08:00 a 19:00 hrs.
  • Ubicación: Acceso de Av. Santa Rosa 1234.

OIRS Torre Hospitalizados:

  • Servicio de Medicina: Apertura de ventanilla y atención de usuarios o visitantes, desde las 08:00 hasta las 17:00 hrs.
  • Servicio de la Mujer y el Recién Nacido: Apertura de ventanilla y atención de usuarios o visitantes, desde las 08:00 hasta las 19:00 hrs.

OIRS Central:

  • Funciona las 24 horas todos los días de la semana.
  • Ubicación: A un costado de la Urgencia Gineco-Obstétrica, por el ingreso de Santa Rosa 1234.

OIRS Ambulatoria:

  • Lunes a jueves: de 08:00 a 17:00 horas.
  • Viernes: de 8:00 a 16:00 horas.
  • Ubicación: Sector de Atención Ambulatoria en el Hospital Modular.