HCSBA reconoce a funcionarios por sus años de servicio

  • En una emotiva ceremonia, funcionarios y funcionarias del HCSBA fueron reconocidos por haber cumplido 30 años o más de servicio en nuestra institución.

El Departamento de Calidad de Vida Laboral del Hospital Clínico San Borja Arriarán (HCSBA) organizó, por tercer año consecutivo, la Ceremonia de Reconocimiento por Años de Servicio 2024, con el fin de homenajear a 38 funcionarios y funcionarias en ejercicio que cumplieron 30 años o más trabajando en nuestra institución.

La ceremonia se realizó el martes 30 de abril en el auditorio de la Facultad de Derecho de la Unidad Diego Portales (centro formador en convenio con nuestra institución) y en ella participaron los funcionarios homenajeados, sus jefaturas directas e integrantes del Equipo Directivo.

La subdirectora de Gestión y Desarrollo de las Personas, Claudia Manzano, señaló que «es un momento para celebrar, ya que, el cumplimiento de 30 años de servicio es un hito muy importante, en los que han demostrado permanentemente su dedicación, compromiso y vocación por nuestros usuarios, siendo un aporte desde las distintas áreas del hospital. En nombre del Hospital Clínico San Borja Arriarán, les agradezco que estén acá, su trabajo, su continuo compromiso por la salud y el cuidado que tienen hacia los demás. Gracias por todo lo que hacen día a día».

En la ceremonia se destacó la permanencia en la institución, compromiso y la labor de cada uno de los participantes. Además, el Equipo Directivo les hizo entrega de un diploma y del pin «Soy HCSBA».

En tanto, el Dr. Esteban Gómez, subdirector de Gestión Asistencial y quien subrogó al director en la ceremonia, mencionó que «da gusto estar aquí y reconocer el trabajo de tanta gente que conocemos, que nos encontramos todos los días y que ha elegido la salud pública como camino de desarrollo. Llevar 30 años de trabajo es hacer una familia de verdad, donde uno pasa, probablemente, más tiempo en el hospital que en su propia casa. Reciban un cariño afectuoso, un abrazo muy fuerte y mucho éxito. Sigamos creando este espíritu de hospital y sigamos sintiéndonos orgullosos de ser del Hospital Clínico San Borja Arriarán».

Dos de los funcionarios que recibieron el reconocimiento fueron la Dra. María Nieves Ballesteros del Servicio Urgencia Infantil y Pedro Jaque de Movilización. La Dra. Ballesteros mencionó que «creo que para todos nosotros va a ser un incentivo más por reconocer (el trabajar) tantos años en el servicio público, de lo cual nos sentimos muy orgullosos», mientras que Pedro Jaque comentó que «es bueno que hagan este reconocimiento hacia las personas. Es grato porque uno se siente bien».

Desde la Dirección del HCSBA, agradecemos todos los años de servicio que han entregado estos funcionarios y funcionarias a nuestra institución.