Niños y niñas de Colegio Hospitalario HCSBA celebran su ceremonia de fin de año

  • A través de una actividad que tuvo participantes de manera presencial y también online, los alumnos y alumnas pudieron disfrutar junto a sus familias del cierre del año escolar y su paso al siguiente curso.

Un total de 14 niños y niñas que estuvieron durante este año en el Colegio Hospitalario San Borja Arriarán fueron parte de una ceremonia por el fin de su año escolar 2023. Cabe destacar que esta escuela hospitalaria se materializó a través de un convenio con la Fundación Carolina Labra Riquelme, entregando educación a niños, niñas y adolescentes de los niveles preescolar, básica y media que tienen entre 4 años (cumplidos al 31 de marzo) y 18 años.

A la actividad, que se realizó en uno de los auditorios de nuestro hospital, asistieron los alumnos junto a sus familiares, integrantes del colegio hospitalario, funcionarios del HCSBA y miembros del Equipo Directivo. Además, los niños y niñas que no pudieron asistir presencialmente estuvieron conectados a través de Zoom.

Mariluz Evans, jefa del Departamento de Atención al Usuario y referente de escuela hospitalaria de nuestra institución, destacó que «estamos muy contentos como hospital al retomar la escuela hospitalaria. Queremos felicitar a los niños por su graduación y felicitar a los padres por esta perseverancia y constancia».

Cabe recordar que es un colegio que entrega atención educativa a pacientes-alumnos que han sido derivados por su médico tratante, quien es el que autoriza si el niño puede asistir o no a su colegio mientras dura el tratamiento.

Leslie Hogada, mamá de Natanael, relató que su hijo estuvo hospitalizado desde diciembre de 2022 a agosto de 2023, por lo que gracias a haber participado en la escuela hospitalaria, el próximo año podrá cursar primero básico en un colegio. “Pasamos por hartos periodos difíciles con él, pero pudo, dentro de todo, mantener su año escolar. Es una tremenda bendición poder tener esta forma de que los niños sigan aprendiendo y sigan integrándose», indicó.

Dentro de la ceremonia, los niños y niñas recibieron un diploma y regalos por haber pasado de curso; además, disfrutaron de una rica convivencia junto a sus familias y profesoras.

Marianela Barraza, directora del Colegio Hospitalario San Borja Arriarán, destacó que los alumnos «con coraje y determinación, han inspirado a todos en nuestra comunidad escolar. Cada estudiante ha demostrado una fuerza interior excepcional en medio de los desafíos que le ha presentado la vida, la que los ha llevado a superarlos con mucha resiliencia».

A la actividad también asistió Jorge Wilhelm, director del HCSBA, quien mencionó que «a pesar de las dificultades o complicaciones que sólo ustedes saben que pueden vivir, el esfuerzo que están haciendo es extraordinario. Quiero agradecerles por permitirme compartir este momento tan íntimo y por la tremenda labor que realizan».

Puedes revisar más fotos de la actividad haciendo clic aquí.