Dr. Raúl Quintanilla Letelier asume como director subrogante del Hospital Clínico San Borja Arriarán

Tras finalizar el periodo de transición mientras se evaluaban posibles candidatos, a partir de este miércoles 16 de junio, el Dr. Raúl Quintanilla Letelier asumirá como director subrogante de nuestro Hospital Clínico San Borja Arriarán. Por otro lado, la Dra. Sofía Aros Aránguiz volverá a la subdirección de Gestión Asistencial, para seguir liderando la recuperación de nuestras atenciones y la complejización de nuestro establecimiento a raíz de la situación epidemiológica.

El Dr. Raúl Quintanilla es médico cirujano de la Universidad de Chile y trabaja en nuestro establecimiento desde 2006. Hizo su especialidad en Medicina Interna y subespecialidad en Infectología Adulto en el programa de formación de la Escuela de Postgrado Universidad de Chile, Campo Centro, en nuestro HCSBA. Además, realizó un diplomado en Infecciones Asociadas a la Atención de Salud.

Desde 2006 forma parte del equipo de Infectología Adulto (Fundación Arriarán) de nuestro hospital y en 2008 se unió al Comité de Infecciones Asociadas a la Atención de Salud (IAAS). En tanto, en marzo de 2020 se convirtió en el referente COVID-19 del HCSBA y en febrero de este año asumió como encargado de Atención Ambulatoria para reactivar el funcionamiento de nuestros policlínicos post incendio.

En tanto, la Dra. Sofía Aros volverá a ser la subdirectora de Gestión Asistencial, cargo que asumió en marzo de este año. Su misión es seguir trabajando en la recuperación de las atenciones en nuestro recinto y en la habilitación de las camas COVID-19. Por otro lado, el Dr. Ricardo Estela Petit continuará con sus labores en el consejo asesor de la Dirección y como jefe del Instituto Chileno Japonés de Enfermedades Digestivas.

Cabe recordar que Jorge Wilhelm del Villar asumió el 28 de mayo la subrogancia de la Dirección del Servicio de Salud Metropolitano Central, después de un año y cinco meses de desempeño como director del HCSBA por Alta Dirección Pública.

Agradecemos los trabajos realizados durante estas semanas por parte de Dra. Sofía Aros y Dr. Ricardo Estela. Además, le extendemos nuestros mejores deseos al Dr. Raúl Quintanilla en el nuevo desafío que inicia, el cual incluye poder continuar con la recuperación de nuestro Hospital Clínico San Borja Arriarán y seguir aportando a la red asistencial antes el escenario epidemiológico que enfrentamos.