Unidad de Hemato-Oncología Infantil del HCSBA celebra el Día Internacional contra el Cáncer Infantil

Con la visita de superhéroes, payasos, el Gato Juanito y muchos amigos más, los pacientes de la Unidad de Hemato-Oncología Infantil del Hospital Clínico San Borja Arriarán celebraron el Día Internacional contra el Cáncer Infantil, que se conmemora cada 15 de febrero.

Fue además la fecha elegida para iniciar su Campaña de Mensajes de Colores, mensajes de los mismos pacientes de los policlínicos de adulto e infantil, que pintaron, decoraron y escribieron mientras recibían sus quimioterapias en nuestro establecimiento. Son mensajes que colocaron en la sala de espera del Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) y que dan esperanza y alegría, no sólo a los pacientes que vienen a Oncología, sino que a todos los que llegan hasta el segundo piso de la atención ambulatoria.

Para Carolina Sotelo, psicóloga de las unidades de Oncología Infantil y Adulto, este es el inicio de una serie de campañas, como los Paraguas de Colores en invierno y las Flores de Colores en primavera. “La idea es seguir con nuevas campañas durante todo el año, darle vida al policlínico. Queremos entregarle energía a los otros pacientes, darle un mensaje esperanzador a las personas que lleguen a oncología por primera vez, y generar un ambiente de alegría para todos”, expresó la profesional.

Para los niños, la actividad también contempló una fiesta en la que pudieron bailar, comer cosas ricas y compartir con diferentes personajes como Ironman, el Hombre Araña, Peppa, y por supuesto, compartir entre ellos y con sus padres, a fin de que este día no sea un día de tristeza, sino un día en que recordemos la valentía que tienen estos niños para enfrentar el cáncer infantil.