Hospital Clínico San Borja Arriarán reconocido por calidad de atención y buen trato a los usuarios

Nuestro establecimiento fue el único hospital público reconocido por el Ministerio de Salud y la Superintendencia de Salud por la calidad de la atención y el trato brindado a sus usuarios(as), implementando buenas prácticas que resguardan sus derechos en la atención de Salud. La Directora (s) del HCSBA Dra. América Espinosa, recibió de manos de la Ministra de Salud, Dra. Carmen Castillo, el “Reconocimiento a las Buenas Prácticas en Derechos y Deberes del Paciente”.

La entrega de esta distinción se realizó el martes 04 de Agosto en el marco del V Encuentro Nacional de Calidad en Salud “Mirándonos para mejorar: Aprendiendo de las experiencias”, que se llevó a cabo en el Hotel Crowne Plaza y en el cual participaron representantes de los equipos de calidad de diferentes establecimientos de salud del país.

Fueron 101 prestadores institucionales públicos y privados los evaluados respecto de las medidas implementadas para otorgar un trato digno a los usuarios y el cumplimiento de la tramitación de los reclamos. Como resultado, ambas instituciones fiscalizadoras determinaron otorgar un reconocimiento a 3 prestadores:

  1. Hospital Clínico San Borja Arriarán
  2. Clínica Dávila
  3. Centro de Salud Familiar “Raúl Silva Henríquez”

Este premio está dirigido a cada uno de nuestros funcionarios, ya que es el reconocimiento a la dedicación, esfuerzo y calidez con que se atiende a nuestros usuarios, y la preocupación de ir generando planes de mejora en trato y calidad en la atención hospitalaria.

El HCSBA está preocupado de sus usuarios, lo que se ve reflejado en los últimos procesos como fue la Acreditación en Calidad de Atención y la implementación del Programa Hospital Amigo.