Celebramos graduación de niños y niñas de la escuela hospitalaria
Cuatro estudiantes se graduaron de kínder, mientras que seis terminaron octavo básico. Estuvieron acompañados por sus familias, docentes y funcionarios/as que los atendieron en sus tratamientos de salud.
La Escuela Hospitalaria San Borja Arriarán (materializada a través de un convenio con la Fundación Carolina Labra Riquelme) celebró la graduación de un grupo de 10 niñas, niños y adolescentes que durante este año estuvieron cursando parte de su etapa escolar en este establecimiento.
Se trató de una emotiva ceremonia en la que participaron los y las estudiantes que terminaron tanto kínder como octavo básico, sus padres, hermanos/as, docentes y funcionarios del Hospital Clínico San Borja Arriarán (HCSBA) que acompañan a los niños y niñas en sus atenciones de salud.
Lee más: HCSBA cuenta con nuevo espacio para escuela hospitalaria
«Nos reunimos para celebrar no sólo el fin de un nuevo año académico, sino también para honrar la valentía y resiliencia que hemos presenciado en cada uno de nuestros queridos estudiantes», aseguró Lucía Rivera, gestora del espacio educativo en el HCSBA. En tanto, Ramiro Menares, director de la fundación, señaló que «queridos estudiantes: sigan persiguiendo sus sueños con voluntad y disciplina. Queridas familias: sigan perseverando junto ellas y ellos. Con mucho orgullo, los saludo y felicito por todo el esfuerzo».


En específico, cuatro estudiantes se graduaron de kínder, mientras que seis terminaron octavo básico. La ceremonia buscó reconocer y celebrar el esfuerzo y perseverancia de los alumnos y alumnas, a pesar de enfrentar tratamientos médicos prolongados u hospitalizaciones.
Francisco Tolosa, subdirector de Servicios de Apoyo, y quien asistió en representación del Equipo Directivo de nuestro recinto, mencionó que «le quiero agradecer a todos los papás, porque están en dos momentos súper importantes de los niños, que son la salud y la educación. Le agradezco a las profesoras que nos traen bienestar, normalidad y alivian los momentos difíciles. Y también a los niños, que son nuestros héroes y quienes nos demuestran que hay cosas más importantes».
«Celebramos la perseverancia, esperanza y capacidad de seguir aprendiendo, incluso, en momentos difíciles. Queridos niños y niñas: su presencia en la escuela nos recuerda que el aprendizaje no se detiene, que los sueños no se postergan y que cada uno de ustedes es mucho más grande que cualquier dificultad», destacó Mariluz Evans, jefa del Departamento de Atención y Gestión al Usuario del HCSBA.
La actividad incluyó la entrega de un diploma y un cuadro con fotografías a cada uno de los graduados. Además, de un video con saludos de funcionarios y funcionarias que estuvieron atendiendo a los niños y niñas durante el año. Sumado a esto, hubo una presentación musical por parte de la funcionaria Bárbara Parra y palabras de agradecimiento de tres apoderadas.
Joaquín Albornoz, alumno de octavo básico, dio unas palabras en nombre de sus compañeros. “Hoy es un día muy especial para todos. Es un logro que llega a su fin y que nos lleva a una nueva etapa. Les deseo lo mejor y estudien harto. Lo pasé súper bien en la modalidad de clase online», destacó.
Cabe recordar que se trata de una escuela hospitalaria que entrega atención educativa (presencial u online) a pacientes-alumnos que han sido derivados por su médico tratante, quien es el que autoriza si puede asistir o no a su colegio mientras dura el tratamiento.
Alumnos de kínder




Alumnos de octavo







