Emotiva ceremonia reconoció a más de 30 funcionarios por sus años de servicio en el HCSBA
Por cuarto año consecutivo, las y los funcionarios fueron destacados por cumplir 30 ó 40 años en nuestra institución.
El Departamento de Calidad de Vida Laboral del Hospital Clínico San Borja Arriarán (HCSBA) organizó la ceremonia de Reconocimiento por Años de Servicio 2025, una jornada que permite visibilizar la trayectoria, el compromiso y el aporte fundamental que han realizado en nuestro establecimiento y con la salud pública del país. En la actividad, que se realizó en el Salón Rojo de la Universidad Central (centro formador en convenio con nuestra institución), también participaron las jefaturas directas de las y los homenajeados, integrantes del Equipo Directivo, asociaciones gremiales y capitulares.
La subdirectora de Gestión y Desarrollo de las Personas, Leyla Merino, manifestó que “el reconocimiento es uno de los pilares fundamentales que tenemos como institución, para destacar la vocación de servicio que han tenido nuestros funcionarios y la dedicación a su trabajo. Así que, personalmente, como subdirectora, es un orgullo poder reconocerlos”.
Además, Leyla Merino destacó la dedicación y el compromiso que han tenido día a día. “Sin la entrega que han demostrado, la comunidad hospitalaria no sería lo que es hoy. La experiencia que ellos dejan y la ayuda a los funcionarios más jóvenes, también es algo muy destacable, porque así se construye el hospital que tenemos actualmente”, resaltó.


Un sentido homenaje
En la ceremonia se destacó la permanencia en la institución y la labor de cada uno de los participantes. Además, el Equipo Directivo les hizo entrega de un diploma y del pin «Soy HCSBA» y se presentaron dos emotivos videos con la historia del Dr. Marco Chahuán (broncopulmonar) y Carolina Bolbarán (técnico en alimentación), que fueron reconocidos por los años de servicio de nuestro centro.





En tanto, Jorge Wilhelm, director del HCSBA, destacó que este reconocimiento “es agradecer las vivencias y con ello continuar construyendo el futuro”. “La experiencia es una de las cosas más valiosas para seguir avanzando, innovando y en definitiva entregando una salud oportuna y de calidad a las personas”, agregó.
Además, resaltó “la lealtad con el trabajo, con la familia, pero sobre todo con la gente que acude a nosotros en sus momentos más frágiles, que son los pacientes”.
El servicio a disposición de las personas
En tanto, el Dr. Carlos Peña, especialista en medicina respiratoria y neumotisiología, quien está a cargo del Programa de Control y Eliminación de la Tuberculosis (PROCET) del Servicio de Salud Metropolitano Central, fue uno de los destacados por sus 40 años en nuestra institución.
El Dr. Peña relató que “uno estando sumido en el trabajo, sólo continúa y ve la diferencia que hay entre lo que vivió en algún momento, a lo que ha podido construir ahora. Ha construido una mejor salud, indudablemente, más oportunidades, más acceso, más igualdad y mejores resultados. Entonces, es un aprendizaje y lo ponemos a disposición de las personas. No sólo entregamos los conocimientos, las acciones, lo hacemos de corazón y nos ayuda a crecer como personas”.


Desde la Dirección del HCSBA, agradecemos todos los años de servicio que han entregado estos funcionarios y funcionarias a nuestro establecimiento.

