Compañía Vodevil trae la obra “Peter Pan” a los niños de Pediatría del HCSBA
Piratas, hadas y un misterioso niño que perdió su sombra llegaron la tarde del jueves 18 de febrero a llenar de risas y magia a los niños hospitalizados del Servicio de Pediatría y a los alumnos del Jardín Infantil del Hospital Clínico San Borja Arriarán (HCSBA). Con la obra teatral “Peter Pan”, la Compañía Vodevil logró regalar un día diferente a niños, padres y funcionarios.
La intervención se inició con un par de divertidos piratas que recorrieron el auditorio regalando dulces y coronitas a los niños presentes, para que después se sumaran a escena Peter Pan, Wendy, Campanita y el Capitán Garfio. Con música de fondo y una linda historia, los personajes interactuaron con los niños, se pasearon por todos los rincones y finalizaron la actividad con una fotografía grupal.

Esta actividad fue gestionada por la unidad de Participación Ciudadana del HCSBA, quien busca no sólo impulsar la incorporación de la comunidad en el quehacer hospitalario, sino que fomentar las actividades lúdicas y de esparcimiento en las que participen nuestros pacientes crónicos y hospitalizados. “Buscamos que nuestros usuarios vivan experiencias diferentes, que logren salir de la rutina de estar hospitalizados. Por eso nos interesa invitar a las organizaciones a participar con nosotros, de una manera responsable y solidaria” expresó la coordinadora Ximena Hernández.
Por su parte, el director de la compañía, Alejandro Espinoza, reconoció el trabajo que realizan todos los integrantes de la Compañía Vodevil al acercar el teatro a hospitales públicos como nuestro establecimiento. “Quiero destacar también que este trabajo no sería lo mismo sin la colaboración del director de la carrera de Danza de la Uniacc, Hugo Urrutia, quien nos apoyó con el vestuario”, agregó Espinoza.
Este tipo de iniciativas se repetirán a lo largo del año, ya que la Compañía Vodevil seguirá realizando intervenciones artísticas en distintos espacios del hospital.
