Hospital Clínico San Borja Arriarán firma convenio de colaboración con Fundación Nuestros Hijos

El pasado jueves 23 de junio el Dr. Patricio Vera, director del Hospital Clínico San Borja Arriarán (HCSBA), firmó un convenio de colaboración con Fundación Nuestros Hijos, que permitirá entregar rehabilitación integral a los pacientes oncológicos infanto-juveniles del establecimiento.

Este convenio considera entregar prestaciones a pacientes hasta los 24 años, que incluyen: atención de médicos fisiatras, odontólogos, kinesiólogos, terapeutas ocupacionales, entre otros profesionales. Las sesiones se pueden llevar a cabo en dependencias del HCSBA, en el domicilio de los pacientes o en las instalaciones de la Fundación Nuestros Hijos, todo esto sin ningún costo para el centro hospitalario ni para los pacientes.

La reunión se llevó a cabo en dependencias de la fundación, ubicada en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, e incluyó un recorrido por el nuevo Centro de Rehabilitación Oncológico que está en su etapa final de instalación. El espacio físico contará con boxes preparados y espaciosos, salas de estimulación, gimnasio totalmente equipado, box dental, entre otros.

Para el director de la fundación, Galdino Besomi, “el objetivo de estos convenios es generar nuevos puentes de trabajo con los hospitales públicos, porque ustedes son nuestros principales socios”. Por su parte, el Dr. Felipe Espinoza, jefe de la Unidad de Hemato-Oncología Infantil del hospital, agradeció los aportes entregados para la remodelación del sector de hospitalizados y agregó que “como servicio aprovechamos la gran mayoría de las instancias que ofrece la fundación, como son las terapias paliativas y la casa de acogida para nuestros pacientes y sus familias”.

El Dr. Patricio Vera agradeció la invitación, indicando que “todos los aportes que vayan en directo beneficio de nuestros pacientes siempre serán bien recibidos. Como hospital entregaremos todos las facilidades y coordinaciones para que los usuarios de oncología infantil tengan acceso a estas prestaciones”. El convenio fue firmado de inmediato, con el fin de poder entregar estos beneficios lo antes posible a los pacientes, lo que les permitirá acceder a una rehabilitación integral y de calidad, gracias al trabajo en conjunto de los especialistas del HCSBA y los profesionales de la fundación.