HCSBA celebra a los voluntariados en su día

  • Los 11 voluntariados que participan activamente en nuestro HCSBA fueron parte de una emotiva ceremonia que buscaba reconocer su importante labor.

Cada 5 de diciembre se celebra el Día Internacional de los Voluntariados para reconocer y promover la incansable labor que cumplen en todo el mundo. A raíz de esta conmemoración, desde la Unidad de Participación Social del Hospital Clínico San Borja Arriarán (HCSBA) quisieron realizar una ceremonia para agradecer y distinguir a los voluntariados que son parte de nuestra institución.

Estas agrupaciones sin fines de lucro cumplen un importante papel en el desarrollo de actividades con una orientación solidaria, en favor de la necesidad de nuestros pacientes y sus familiares, llevando a cabo estas labores de forma libre, sistemática y regular.

«Hoy es una oportunidad especial para reconocer y rendir homenaje a los integrantes de los distintos grupos de voluntarios de nuestro hospital. Nuestra historia de voluntariado se remonta a 1962, cuando en el antiguo Hospital Manuel Arriarán se formaron los primeros grupos solidarios. A lo largo de los años, muchos de ustedes han permanecido firmes, con compromiso y generosidad. Otros se han incorporado con entusiasmo durante este año», señaló Sandra Mesa, jefa de la Unidad de Participación Social.

Actualmente, en nuestro hospital colaboran 11 agrupaciones: las Damas de Amarillo, Damas de Blanco, Voluntariado de Medicina, Pan y Vida, Caritas Santiago, Damas de Rojo, Damas de Verde, Unión Femenil, Concilio Federal de Capellanía de Chile, Remanente Fiel y Ministerio de la Misericordia. Estos voluntariados realizan entrega de recursos materiales y acompañamiento espiritual y emocional a pacientes de diferentes servicios de nuestro establecimiento.

El director del HCSBA, Jorge Wilhelm, reconoció la importante labor que realizan los voluntariados, indicando que «el trabajo que realizan ustedes va mucho más allá de la entrega de insumos, de colaciones o de otras ayudas en los servicios. Creo que lo más relevante es que están ahí para personas que no conocen, pero que saben que necesitan ese cariño y esa sonrisa».

Durante la ceremonia, se le entregó un diploma a cada uno de los voluntariados y pudieron ver una presentación de reconocimiento a su labor. Además, disfrutaron de un espacio musical por parte de funcionarios de nuestro hospital y de un cóctel.

En tanto, Georgina Sepúlveda, subdirectora de Atención Integral al Usuario, señaló que «en nombre de todos nuestros usuarios y pacientes, a quienes tengo el honor de representar desde este cargo, quiero expresar mi más profundo agradecimiento. Gracias por su labor incansable, su entrega desinteresada y su inquebrantable compromiso con quienes más lo necesitan. Su presencia constante y su apoyo a cada paciente y a sus familiares, son un pilar fundamental para nuestra comunidad».

Si quieres ver más fotos de la actividad, puedes hacer clic aquí.