HCSBA y Cenabast firman acuerdo que nos permitirá habilitar nuevos espacios

  • Se trata de un inmueble que nos fue entregado en la modalidad de comodato y nos permitirá habilitar nuevos espacios para el desarrollo de nuestra actividad.

El Hospital Clínico San Borja Arriarán (HCSBA) y la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud (Cenabast) firmaron un acuerdo que nos beneficiará con la posibilidad de contar con nuevos espacios para que puedan trabajar funcionarios y funcionarias de nuestro establecimiento.

Se trata de un inmueble ubicado en Víctor Manuel, entre Manuel Antonio Matta y Ventura Lavalle, que nos fue entregado en modalidad de comodato. Luego de realizar labores de limpieza, orden y traslado, podremos habilitar nuevas áreas administrativas y clínicas.

«Como director del hospital, y en nombre de todos los funcionarios y usuarios, quiero agradecer a todo Cenabast, al director y a todo su equipo que se ha portado muy bien con nosotros desde el incendio. Nos ha costado mucho esfuerzo habilitar las áreas para poder dar continuidad a la atención, es decir, tener la cantidad de boxes o espacios físicos que teníamos previo al incendio para atender a nuestros usuarios. Ha sido igual de difícil recuperar los metros cuadrados perdidos en el incendio para que nuestros funcionarios puedan seguir con sus labores», señaló el director del HCSBA, Jorge Wilhelm.

Este espacio se suma al que Cenabast facilitó en avenida Manuel Antonio Matta 644, desde donde trabajan nuestros equipos de Programación y Agenda Médica.

«Muchas veces nos enfocamos en el área clínica y en responder a nuestros usuarios, que está bien, pero aparejado de la productividad, también está el bienestar del funcionario de tener un lugar digno para poder continuar con sus tareas. Y eso ha sido sumamente difícil, porque tenemos un cuarto de metros cuadrados en relación a lo que teníamos antes», añadió el director.

Álvaro Buzeta, jefe (s) del Subdepartamento de Administración y Servicios Internos de Cenabats, señaló que «seguimos apoyando a la red de salud en todo lo que necesiten, esa ha sido la instrucción que nos dio el director. Estamos felices de poder colaborar en seguir aportando en el desarrollo de sus tareas».