martes, diciembre 30, 2025
Comunidad HCSBA

Reconocimos a más de 31 funcionarios y funcionarias jubiladas en 2025

Durante la ceremonia estuvieron acompañados por familiares, ex jefaturas, integrantes de la comunidad funcionaria y el Equipo Directivo de nuestro hospital.

El Departamento de Calidad de Vida del Hospital Clínico San Borja Arriarán (HCSBA) realizó una ceremonia para homenajear y despedir a una generación de funcionarios y funcionarias de nuestra institución que se acogieron a retiro en el último año.

La actividad se realizó en el Auditorio Padre Baldo Santi del Centro de Formación Técnica ENAC, hasta donde llegaron 31 jubilados/as, sus familiares, amigos, ex jefaturas, integrantes de la comunidad funcionaria y Equipo Directivo del HCSBA.

«Creemos profundamente en la importancia de acompañar a las personas en cada etapa de su vida funcionaria, y de reconocer los caminos que se van construyendo. Nos reunimos para agradecer y reconocer el trabajo, dedicación y vocación de servicio de ustedes. Detrás de cada año entregado a esta institución, hay esfuerzo, compromiso, aprendizajes y sacrificios que muchas veces no se ven, pero que han sido fundamentales para el funcionamiento y crecimiento de nuestro hospital. Sus enseñanzas, profesionalismo y entrega han dejado una huella», señaló Carolina Neira, jefa del Departamento de Calidad de Vida del HCSBA.

En la ceremonia se reconoció la ardua labor de cada una de las personas que se acogieron a retiro y se les hizo entrega de un diploma y un especial regalo para que siempre recuerden su etapa sanborjina. Además, pudieron compartir son sus ex compañeros/as y recibir un saludo, a través de un video, de varios integrantes de la comunidad funcionaria.

El Dr. Esteban Gómez, subdirector de Gestión Asistencial y en representación del Equipo Directivo, mencionó que «lo importante, más que el hospital como estructura, como edificio, como institución, lo constituyen ustedes. Muchas gracias por toda la entrega que han tenido, sin distinción de ningún estamento. Todos han sido muy importantes en esta cadena de producción que es transformar vidas, dar salud y tener al usuario en el centro».

Este importante acto fue una forma de reconocer a toda una generación de ex funcionarios y funcionarias del HCSBA por todo lo que entregaron a la salud pública del país. Desde la Dirección, agradecemos todos los años de servicio que brindaron a la institución, ya que ustedes fueron, son y serán siempre un ejemplo a seguir.

Reacciones de los reconocidos

Patricio Lira, funcionario que se desempeñó como auxiliar de servicio por más de 40 en la Urgencia Infantil, destacó que su experiencia en el HCSBA fue buena porque «aprendí mucho del servicio y de los pacientes. Todo lo que tengo es gracias al hospital». Sobre la ceremonia, destacó que fue «buena, emotiva y alegre».

En tanto, Grisel Pereira dedicó sus últimos siete años laborales a ser enfermera perfusionista en Cirugía Cardíaca del HCSBA. Según señaló, su experiencia en el recinto fue «maravillosa. Desde el primer día, cuando puse mis pies en el hospital, yo dije ‘no me voy de aquí hasta que me jubile'». En cuanto a la actividad, aseguró que «la encontré hermosa, acotada, precisa. Estoy agradecida de que hayan hecho un reconocimiento a la gente que se jubila, así que me voy con el corazón llenito».

María Isabel Guerrero, TENS que trabajó 40 años en el Servicio de Pediatría, mencionó sobre el acto que «es muy hermoso que haya un reconocimiento. Se regocija el corazón porque son años de servicio». Sobre su trabajo en el HCSBA, destacó «el cariño de las mamás y de los niños. Eso es lo que más llena».