HCSBA recibe 200 libros para pacientes pediátricos hospitalizados
La instancia tiene el objetivo de fomentar la lectura en niñas y niños de todas las edades, que estén hospitalizados, a través de libros significativos.
El Hospital Clínico San Borja Arriarán (HCSBA) se convirtió en una nueva sede para el programa de fomento lector “Mejora Leyendo”, un proyecto que entrega estanterías con colecciones bibliográficas para aportar en el proceso de recuperación de pacientes pediátricos hospitalizados y sus familiares. Este espacio es gracias a una iniciativa de la Dra. Sofía Aros, jefa del Servicio de Pediatría y Fundación La Fuente.
Así lo reafirmó la Dra. Sofía Aros, jefa del Servicio de Pediatría del HCSBA, quien explicó que “en conjunto con Fundación McDonald y Fundación La Fuente, tenemos una iniciativa de fomentar la lectura en los padres y en los niños hospitalizados”.
Claudio Aravena, Gerente de Desarrollo de Fundación La Fuente, agregó que esta instancia busca entregar 200 libros para niños y niñas de todas las edades. “Hay una infinidad de títulos, de temas, y puedan vivir un momento un poco más agradable, en la estadía que a veces es bastante difícil”, sostuvo Aravena.
Para ello, se planteó la instalación de tres estantes con libros, dos en el Servicio de Pediatría y otra en la sala Ronald McDonald.
De esta forma, la Dra. Aros, manifestó que “si tenemos tantos niños que están días hospitalizados, no queremos que solo vean el celular, sino que queremos entretenerlos con lectura, pero además ser un punto de partida en que los niños aprendan las grandes ventajas que significa leer. Leer siempre abre un mundo nuevo, y queremos aportar en eso a los niños que pasen por nuestra hospitalización”.




Programa “Mejora Leyendo”
“Mejora Leyendo” debutó en abril del año 2024 en el Hospital Sótero del Río. En esa oportunidad, se entregaron estanterías con colecciones bibliográficas, formadas por 300 ejemplares nuevos, juegos didácticos, además de útiles de aseo y una infografía que invita a padres y adultos responsables a fomentar la lectura de libros.