domingo, agosto 24, 2025
Comunidad HCSBA

Segundo Comité de Gestión Usuaria reunió a la comunidad del HCSBA

En la actividad participaron integrantes del Consejo Consultivo de Usuarios, voluntariados y comunidad funcionaria.

El Hospital Clínico San Borja Arriarán (HCSBA) organizó el segundo encuentro del Comité de Gestión Usuaria de 2025. Esta importante reunión se realizó el lunes 18 de agosto en uno de los auditorios de nuestro establecimiento.

La actividad, que estuvo a cargo del Departamento de Atención y Gestión al Usuario, contó con la participación de integrantes del Consejo Consultivo de Usuarios y voluntariados, además de funcionarios y funcionarias de diferentes áreas del hospital.

«Lo que hoy nos convoca es el Comité de Gestión Usuaria, que lo vamos a dividir en tres etapas. En la primera parte, va a exponer nuestro director sobre cómo estamos funcionando en el hospital. La segunda es acerca del resultado de la Encuesta de Satisfacción Usuaria que nos hizo el Ministerio de la Salud. Y la tercera es sobre los resultados de los requerimientos ciudadanos del primer semestre de 2025», señaló Mariluz Evans, jefa del Departamento de Atención y Gestión al Usuario.

De esta manera, los y las asistentes pudieron escuchar una presentación del director del HCSBA, Jorge Wilhelm, quién explicó el trabajo que hemos realizado durante los últimos meses bajo los cinco ejes estratégicos: Excelencia y Calidad en la Atención, Calidad de Vida Laboral, Orientación al Usuario, Innovación y Desarrollo Tecnológico e Infraestructura y Reposición.

En la reunión, además, Mariluz Evans presentó los resultados que obtuvimos en la Encuesta de Satisfacción Usuaria del Ministerio de Salud en 2024. La medición fue realizada en octubre del año pasado a 152 personas que fueron atendidas en servicios de hospitalización, urgencias y consultas de especialidad, con el objetivo de evaluar su experiencia en distintos aspectos clave de la atención recibida.

En tanto, Raúl Colonelli, jefe de OIRS, expuso sobre los requerimientos ciudadanos que se han recibido durante el primer semestre de esta año, haciendo un comparativo con respecto a los últimos dos años y separándolos entre las solicitudes, reclamos, felicitaciones y sugerencias.

Los integrantes de la comunidad usuaria organizada, además, pudieron resolver todas dudas y conversar con el director.