domingo, agosto 10, 2025
Comunidad HCSBA

Más de 200 usuarios/as celebraron el Día de la Niñez en el HCSBA

  • Gracias a una campaña de la Universidad Alberto Hurtado, se recolectaron regalos que fueron entregados a usuarios y usuarias del Hospital Clínico San Borja Arriarán.

En un trabajo colaborativo entre el Hospital Clínico San Borja Arriarán (HCSBA) y la Universidad Alberto Hurtado (UAH), más de 200 usuarios y usuarias pediátricas pudieron disfrutar de la celebración del Día de la Niñez en nuestro establecimiento.

Tras la realización de la campaña «Regalemos una sonrisa en el Día de la Niñez a los niños y niñas del HCSBA», la cual involucró la participación de toda la comunidad educativa, desde la UAH pudieron recolectar más de 240 obsequios que fueron entregados durante la jornada del 7 de agosto.

Nicole Oliva, coordinadora de Gestión Territorial de la Unidad de Participación Social del HCSBA, señaló que «para nosotros es importante realizar este tipo de actividades, porque nuestro hospital se abre a la comunidad. Es un agradecimiento enorme que, como universidad, hayan querido trabajar con nosotros, conocer nuestra realidad y darle un día hermoso a los niños, niñas y adolescentes que están pasando por un problema de salud».

De esta manera, funcionarios de ambas instituciones recorrieron sectores como Neuropsiquiatría Infantil, Urgencia Infantil, Neonatología, Hemato-Oncología Infantil, UCI Pediátrica, sala de espera de Farmacia, entre otros, mientras entregaban dulces, pañales, toallas húmedas y regalos a todos los niños, niñas y adolescentes que permanecían hospitalizados o estaban esperando una atención.

Sebastián Orellana, jefe de la Unidad de Deportes y Vida Saludable de la Universidad Alberto Hurtado, señaló que «para nosotros es súper importante que nuestra universidad esté siempre realizando esta obra social”, añadiendo que la recepción de la comunidad usuaria del HCSBA “fue súper placentera”. Además, aseguró que «nos vamos con un desafío: en Navidad tenemos que venir a regalar nuevas sonrisas a niños, niñas, funcionarios y las familias que están acá en este hospital».

Desde la universidad, además, nos visitó Cristián del Campo, sacerdote jesuita y rector, quien recorrió la Unidad de Neonatología.