Comenzó el proceso de vacunación contra la influenza y COVID-19 para funcionarias y funcionarios
Para que nuestro personal clínico y administrativo pueda atender de la mejor manera, el Vacunatorio del HCSBA comenzó el proceso este lunes 3 de marzo, esto en el marco de la campaña impulsada por el Minsal, la cuál busca combatir la propagación de estos virus durante el cambio de estación.
Recordemos que la influenza es una enfermedad respiratoria aguda y altamente contagiosa, causada por un virus que afecta la nariz, la garganta, los bronquios y, en algunos casos, los pulmones. Sus síntomas principales incluyen fiebre alta, dolores musculares y de cabeza, tos seca, dolor de garganta y rinitis. También puede provocar secreción nasal, náuseas, vómitos y diarrea. La enfermedad suele durar una semana, y la tos puede persistir por más tiempo. En la mayoría de los casos, los síntomas desaparecen sin necesidad de atención médica.
Es a raíz de esto que el hospital comenzó su proceso de vacunación, sumando hasta el momento 1.255 funcionarios que ya recibieron su dosis contra la influenza y el COVID-19.


La campaña se extenderá durante todo el año y estará disponible para todos las y los funcionarios que deseen adquirirla.
Sobre esto, María José López, enfermera encargada del Vacunatorio, concientiza a los trabajadores del hospital acerca de la importancia de vacunarse: “Es importante la vacunación del funcionario ya que ellos son los que están más expuestos a los pacientes que ya tienen algún tipo de patología, así también protegen a sus familias (…) invitamos a todos los funcionarios del Hospital San Borja a que vengan”, cerró.
Los horarios del Vacunatorio son de lunes a jueves de 08:00 a 14:30 hrs y viernes hasta las 13:30 hrs.
No es requerimiento ningún tipo de ayuno previo.