Funcionaria del HCSBA es reconocida por su labor como tutora de campos clínicos
La profesional está encargada de guiar a los diferentes alumnos y alumnas que vienen a hacer su práctica o internado en el Banco de Sangre del HCSBA. Gracias a esta importante labor, la Escuela de Tecnología Médica de la Universidad Diego Portales la reconoció.
Catherine Reinoso, tecnóloga médica y coordinadora del Banco de Sangre del Hospital Clínico San Borja Arriarán (HCSBA), fue reconocida por la Universidad Diego Portales (centro formador en convenio) por el rol que cumple como tutora de campos clínicos para dicha institución.
Desde 2011 que Catherine, sumado a sus funciones en nuestro hospital, se encarga de recibir a los alumnos y alumnas de Tecnología Médica y Técnico de Laboratorio Clínico y Banco de Sangre de seis centros formadores en convenio que vienen a hacer su práctica o internado al HCSBA.
En este rol, debe guiarlos, entregarles pautas, solucionar eventuales problemas y coordinar sus rotaciones, junto con «estar pendiente de ellos, saber cómo lo han pasado durante su internado o práctica, si necesitan algo, si se enferman. Estamos en constante comunicación para saber cómo ven la unidad, para que así también nos ayuden en las mejoras, y nosotros los retroalimentamos para tener los mejores profesionales posibles», explicó la funcionaria.
Fue gracias a esta importante labor de docencia que la Escuela de Tecnología Médica, en su mención de Laboratorio, de la Universidad Diego Portales (UDP) la reconoció en la II Jornada de Campos Clínicos. «Me encontré con la sorpresa que había un reconocimiento por las funciones que realizo y realmente no lo esperaba. La labor es para ayudar a los alumnos, al servicio, para que todos podamos congeniar y llevarnos bien, ser y sentirnos útiles y que sea todo ordenado», reconoció Catherine.
Si bien no pudo ir de manera presencial a la jornada, Catherine se comunicó con la universidad para «darles las gracias», añadiendo que «me dijeron que estaban contentos con nosotros por la forma de trabajar». Dentro de lo que se destacó fue la forma de abordar a los alumnos y la cercanía que genera, ya que indicó que «lo que nos dice la UDP y las otras universidades es que están súper contentos porque acá aprenden, los hacemos partícipes del Banco de Sangre. Entonces eso les gusta, y por eso más alumnos quieren venir a aprender».