HCSBA recorre el barrio en búsqueda de mejoras para la comunidad
Durante la mañana del sábado 17 de agosto, parte del Equipo Directivo del Hospital Clínico San Borja Arriarán (HCSBA) compartió con la alcaldesa de la Municipalidad de Santiago, Irací Hassler, la concejala Paola Melo, integrantes del Consejo Consultivo de Usuarios (CCU), vecinos y funcionarias de Unidad de Participación Social, en un recorrido que se realizó por los sectores aledaños de nuestro establecimiento.
El objetivo de la actividad era dar cuenta de necesidades y brechas para realizar un trabajo colaborativo y coordinado entre el HCSBA y la Municipalidad de Santiago con respecto a espacios de uso público que se encuentran al exterior de la institución.
El director del HCSBA, Jorge Wilhelm, señaló que estamos trabajando para entregar mejores espacios para la comunidad funcionaria, usuaria y vecina. Dentro de estas obras, se encuentra la pintura e instalación de un letrero retroiluminado en el frontis del hospital; la renovación de las rejas perimetrales; trabajos de pintura al interior; la construcción de un nuevo acceso por Santa Elvira y los proyectos para mejorar las platabandas y luminarias.
«Todos estos trabajos van a permitir tener un lugar acogedor para la comunidad usuaria y funcionaria, pero, además, va a beneficiar a los vecinos y vecinas de este sector de Santiago Centro. Esto es importante porque lo hacemos todos, ya que la salud se hace en comunidad», aseguró el director del HCSBA, Jorge Wilhelm.
Este recorrido, que nació como propuesta de la directiva del Consejo Consultivo de Usuarios, incluyó visitas a platabandas de calles aledañas para abordar la problemática de basurales cercanos a nuestro hospital, el cierre de una calle para evitar la instalación de rucos junto con mejorar uno de los accesos de funcionarios, el retiro de un poste de luz que produce cortes en días de lluvia e impide el correcto ingreso por Santa Rosa y la posibilidad de cierres perimetrales de platabandas en Santa Elvira para su embellecimiento.
Además, la instancia sirvió para que desde la Municipalidad de Santiago conocieran los avances que hemos tenido con respecto a la reconstrucción de nuestro hospital.