HCSBA celebra ceremonia para reconocer a funcionarios jubilados

  • Más de 65 funcionarios que se acogieron a retiro participaron en una emotiva jornada que sirvió para homenajearlos y reconocerlos tras tantos años dedicados a la salud pública.

El Departamento de Calidad de Vida Laboral del Hospital Clínico San Borja Arriarán (HCSBA) realizó una emotiva ceremonia en el Aula Magna de la Universidad Central para homenajear y reconocer a una generación de funcionarios que se acogieron a retiro durante este 2023.

«Reconocemos el trabajo y la dedicación de cada uno de ustedes. Y con este pequeño acto queremos agradecer la vocación de servicio y los años entregados a nuestra institución. Sus enseñanzas y compromisos nos demostraron que no sólo podemos, sino que debemos seguir mejorando los procesos de acompañamiento de nuestros funcionarios y funcionarias, tanto en su vida laboral como después de ella. Les deseamos éxito en esta nueva etapa», señaló Carolina Neira, jefa del Departamento de Calidad de Vida Laboral.

En la actividad participaron cerca de 200 personas, entre las que se encontraban más de 65 funcionarios jubilados, quienes fueron acompañados por sus familiares y amigos, sus ex jefaturas, dirigentes de asociaciones gremiales y capitulares y el Equipo Directivo de nuestro HCSBA, junto a autoridades de la Universidad Central.

El Dr. Esteban Gómez, subdirector de Gestión Asistencial del HCSBA, aseguró que «estamos acostumbrados a celebrar aniversarios, días de los estamentos y tantas otras fechas importantes. Ésta también debe ser una celebración y una oportunidad para decirles: gracias por todo lo entregado. Horas de trabajo, noches de turnos sin dormir, dedicación por los pacientes y compromiso con su hospital».

En la ceremonia se reconoció la labor de cada uno de los funcionarios que fueron parte de la comunidad del HCSBA, haciéndoles entrega de un diploma y un recuerdo conmemorativo. Fue un día especial, en el que se dio una despedida digna a quienes fueron parte fundamental de nuestro establecimiento y dedicaron toda una vida laboral al servicio de nuestros usuarios y usuarias.

Dentro de los funcionarios jubilados estaba María Gloria López, quien se desempeñó por 28 años como secretaria de Bienestar. En la ceremonia señaló que «mi labor la hice con amor, empatía, mucha dedicación y entrega. Vivimos momentos de alegría, celebraciones, Fiestas Patrias y Día del Hospital, como también de tristeza al ver partir a tantas compañeras y compañeros jóvenes, jubilados o enfermos. Hay que recordar que el hospital era nuestra segunda casa. A veces, pasábamos más tiempo allí que en nuestros propios hogares. Ahora, nos jubilamos, pero es sólo una etapa más en nuestra vida».

La Dra. María Teresa López, ex jefa del Servicio de Cirugía Infantil que trabajó por 38 años en nuestro hospital, mencionó que «si hace 25 o 30 años atrás me hubiesen preguntado ¿Qué opinas de la jubilación? Yo, lo primero que habría hecho, es relacionarlo con la vejez, porque en esa época teníamos la percepción de que jubilarse era como la puerta de entrada a la vejez. Si ahora me preguntan, yo les digo que es una nueva etapa, es un nuevo comienzo. Y así me lo he planteado. Yo estoy feliz de estar jubilada».

Desde la Dirección del HCSBA, agradecemos todos los años de servicio que brindaron estos funcionarios y funcionarias a la institución, ya que ustedes fueron, son y serán siempre un ejemplo a seguir.

Puedes revisar más fotos haciendo clic aquí.