Adultos mayores participaron y disfrutaron en feria del HCSBA

  • A través de una serie de stands, los asistentes pudieron acceder a información de policlínicos de nuestro hospital. Además, participaron en baile entretenido y talleres de relajación.

Como una manera de celebrar el Día Nacional del Adulto Mayor, la Unidad de Calidad de Servicio y Gestión Comunitario del Hospital Clínico San Borja Arriarán (HCSBA) organizó una entretenida actividad dedicada a nuestros usuarios de dicho rango etario.

Se trató de la Feria del Adulto Mayor, para que así nuestros pacientes accedieran a información sobre educación y prevención en los stands de los policlínicos de Neurología, Cardiología, Kinesiología, Terapia Ocupacional y Endocrinología del HCSBA. Además, los asistentes tuvieron la opción de conocer cómo avanzan los trabajos de nuestro hospital en el stand de Reconstrucción, reparar y limpiar sus lentes y audífonos y de participar en baile entretenido y talleres de técnicas de relajación.

Beatriz Marambio, coordinadora de la Unidad de Calidad de Servicio y Gestión Comunitario del HCSBA, señaló que la importancia de hacer este tipo de actividades es «poder realizar prevención y educación a nuestros adultos mayores para mejorar su bienestar y su calidad de vida».

Sumado a esto, destacó que también se buscó «generar, aumentar y fortalecer la vinculación de nuestra institución con los usuarios, no sólo desde la enfermedad, sino también, desde la prevención. Que sepan que pueden acudir a nosotros no sólo cuando están enfermos, ya que nosotros somos una red de apoyos para ellos».

La actividad fue ampliamente valorada por los participantes, según comentó Beatriz, ya que «cuando finalizó la feria se acercaron muchos usuarios y usuarias a consultarnos si el próximo año también íbamos a realizar esta feria. Se fueron súper contentos y bien regaloneados».

Cabe destacar que para la realización de la feria, se contó con un importante trabajo de coordinación entre los equipos clínicos y no clínicos de nuestro establecimiento.