El trabajo en red para nuestra comunidad usuaria

El viernes 24 de marzo, integrantes de la Subdirección de Atención Integral al Usuario de nuestro hospital y del Servicio de Salud Metropolitano Central, realizaron una jornada crucial para la coordinación y fortalecimiento del trabajo en red entre el Hospital Clínico San Borja Ariarrán, el Hospital de Urgencia Asistencia Pública, el polo de Atención Primaria Santiago-Estación Central y el SSMC.

Referentes de Participación y OIRS de la red participaron en un recorrido realizado por nuestros funcionarios Marcelo González, arquitecto, y Mariluz Evans, jefa del Depto. de Atención y Gestión al Usuario. Visitaron el CDT Modular, Urgencia Infantil y el lugar donde comenzó el incendio.

Luego, el arquitecto Marcelo González expuso un video con el proyecto CDT. La actividad finalizó con una serie de charlas que estuvieron a cargo de Rodrigo Rebolledo, jefe del Depto. de Gestión de la Demanda; Lorena Araya, jefa del Dpto. Servicio Social; y Mariluz Evans, jefa del Dpto. de Atención y Gestión al Usuario.

En estas charlas se abordó listas de espera, calificación de derechos, nuevo flujo de atención para los usuarios no hispanoparlantes derivados de la APS y acompañamiento a adultos mayores sin red de apoyo, entre otros.

Además, quedó la invitación a replicar esta coordinación con el Polo Maipú-Cerrillos y realizar mesas de trabajo en pro de la atención de nuestros usuarios.