Navidad para los niños del HCSBA

Como cada año, la Asociación de Voluntarios del Hospital Clínico San Borja Arriarán (HCSBA), junto a la 7ma y 15 compañías de Bomberos de Santiago regalaron la mejor celebración de Navidad para nuestros niños hospitalizados.

El pasado 20 de diciembre, trasladaron al Viejito Pascuero en la escalera telescópica hasta el 8vo piso, donde está el Servicio de Pediatría, lugar donde los esperan los niños a que ingrese por una de las ventanas. Ese es el punto de partida para el recorrido por cada una de las salas y camas de las áreas pediátricas del hospital, pasando después por el Servicio de Cirugía Infantil, UCI Pediátrica, Servicio de Neuropsiquiatría Infantil y Servicio de Urgencia Infantil; donde los niños disfrutaron con el característico personaje navideño, reciben regalos y se fotografían con los Bomberos, que acompañan todo el recorrido.

“Esta es una actividad que se desarrolla hace más de 50 años acá en el hospital, en la que vienen las compañías de bomberos cercanas a nuestro establecimiento con carros y escalera telescópica, trayendo al Viejito Pascuero, quien entrega regalos a los niños hospitalizados en los diversos servicios del hospital”, señaló el director del HCSBA, Dr. Alejandro Casals.

Cabe señalar, que los regalos que reciben los niños son comprados por el Voluntariado del HCSBA, quienes durante el año recaudan el dinero a través de los desayunos solidarios que venden en el área ambulatoria del hospital y de otras actividades.

Agradecemos a quienes hacen posible esta celebración y permiten que nuestros pacientes más pequeños puedan compartir un poco del verdadero significado de la Navidad: solidaridad, alegría, paz y amor.