Sala de espera de Urgencia Infantil del HCSBA cuenta con conexión gratuita a internet

En lapsos de 30 minutos, los usuarios que se encuentren en la sala de espera del Servicio de Urgencia Infantil del Hospital Clínico San Borja Arriarán (HCSBA), podrán conectarse a internet, para acceder gratuitamente a sitios web y redes sociales desde sus dispositivos móviles.

La iniciativa forma parte de un plan piloto del establecimiento, con apoyo del Ministerio de Salud, que se extenderá por dos meses, tras lo cual la experiencia será sometida a un proceso de evaluación que permitirá definir su mantención en el tiempo.

Para conectarse, los usuarios solo deberán habilitar la función wifi de sus dispositivos móviles, escoger la red HCSBA-Urgencias y, luego de aceptar los términos y condiciones de uso, podrán permanecer conectados durante 30 minutos, para luego acceder nuevamente a la red si así lo requieren y si la cantidad máxima de usuarios conectados lo permite.

Para el director del HCSBA, Dr. Patricio Vera, este servicio es una muestra más “de la importancia de entregar calidad de atención a nuestros pacientes no sólo en el área clínica. Queremos que los padres de los niños y niñas que atendemos en nuestro servicio de Urgencia, puedan estar conectados con sus familias, pues mantener el contacto con quienes queremos cuando nuestros hijos están enfermos es un elemento muy tranquilizador”.

Jorge Olivares, médico jefe del Servicio de Urgencia Infantil del HCSBA, destaca que “nos acercamos a entregarle a nuestros pacientes la posibilidad de permanecer conectados con sus familiares y agregar una instancia de entretención mientras esperan atención médica”.

El Servicio de Urgencia Infantil del HCSBA atiende cada día a una cifra cercana a los 260 pacientes.