Hospital San Borja Arriarán estrena nueva gráfica en el marco del programa Hospital Amigo

Mejorar la calidad de la atención, brindando más cercanía a las personas y abriendo espacios de participación para los usuarios, sus familias y la comunidad en general, es el objetivo del programa Hospital Amigo, que desde el año 2007 implementa el Ministerio de Salud en los hospitales públicos del país.

En ese marco, y con el objetivo de dar a conocer los derechos que asisten a los pacientes y al público que acude al Hospital Clínico San Borja Arriarán (HCSBA), se instalaron dos gigantografías con información de importancia para los pacientes y sus familias.

En estas piezas gráficas –ubicadas en el acceso de Avenida Santa Rosa y en la entrada a la Urgencia de Maternidad-, se destacan las medidas del programa Hospital Amigo, como horarios mínimos de visita garantizados, el acompañamiento nocturno para algunos pacientes, la entrega de información clínica y la identificación del personal de salud, entre otras.

Para el Dr. Alejandro Casals, director (s) del HCSBA, es importante que “nuestros pacientes y sus familias se informen y sepan cuáles son sus derechos, pues la atención de calidad en salud significa también estar más cerca de ellos, con información clara, con un trato más humano, entendiendo que eso es parte del proceso de sanación”.