Intendente Metropolitano visitó servicios del Hospital Clínico San Borja Arriarán

Con el objetivo de conocer la red hospitalaria de la Región Metropolitana, el intendente Claudio Orrego visitó algunos de los servicios del Hospital Clínico San Borja Arriarán (HCSBA), en compañía del seremi de Salud regional, Dr. Carlos Aranda, y los concejales de la comuna de Santiago Alfredo Morgado y Luis Vicencio.

Acompañado por el director del HCSBA, Dr. Patricio Vera, inició el recorrido por el Servicio de Urgencia Infantil, donde se interiorizó sobre el flujo de atención de los pacientes pediátricos y el uso que le dan los usuarios a la red de urgencia de atención primaria. Junto al jefe de turno, Dr. Alfredo Morán, recorrió las instalaciones de la primera urgencia infantil que se creó en el país, la que fue remodelada en el 2013.

La visita continuó en la Unidad de Hemodinamia, específicamente en la sala del cinenagiógrafo adquirido a finales del 2015, equipamiento de última tecnología, único en un hospital público en toda Latinoamérica. Orrego aprovechó esta instancia para conocer la cantidad de pacientes con patologías cardiovasculares que llegan a diario al establecimiento, oportunidad en la que destacó la importancia del rol preventivo que deben jugar los centros de salud de la atención primaria de salud.

El recorrido finalizó en el Instituto Chileno Japonés de Enfermedades Digestivas, donde visitaron los pabellones de endoscopía y el intendente solicitó antecedentes sobre las listas de espera y los tiempos que se demoran en la resolución de la misma.