Niños de la Escuela Hospitalaria del HCSBA disfrutaron de concierto de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles

Jóvenes pertenecientes a la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI) deleitaron a los niños de la Escuela Hospitalaria del Hospital Clínico San Borja Arriarán y a los pacientes de la Unidad de Hemato-Oncología Infantil con una serie de piezas musicales clásicas.

La actividad, gestionada por el Ministerio de Educación (Mineduc), en una primera instancia fue pensada sólo para ser presentada en el aula de la escuela, sin embargo, la invitación se amplió a los pacientes del Servicio de Pediatría. Tal como recalcó el representante del Mineduc, “es importante realizar instancias que incentiven a nuestros niños en otras áreas, como la música, y es por eso que agradecemos al hospital nos haya dado esta oportunidad”.

Por su parte, el directo del HCSBA, Dr. Patricio Vera, destacó que “nuestro hospital siempre tendrá las puertas abiertas para este tipo de iniciativas, ya que conocemos el impacto que puede tener la música en la recuperación de los pacientes”.

Los integrantes de FOJI no sólo acudieron a entregar su música, también se dieron el tiempo de explicar cómo funciona una orquesta y cada una de las características de los instrumentos, y de compartir con los pequeños presentes, e incluso enseñarles cómo se debe tocar un violín o un oboe.