Pacientes y funcionarios disfrutaron las Fiestas Patrias en nuestro hospital

El Hospital Clínico San Borja Arriarán no está ajeno a la conmemoración de nuestras Fiestas Patrias, por lo que se organizó una parrilla de actividades con el objetivo de brindar un espacio de celebración a pacientes y funcionarios del establecimiento durante estos días previos al 18.

Las actividades se iniciaron el martes 15 de septiembre con la inauguración de La Fonda Hospitalaria, dedicada a quienes trabajan en las distintas unidades del hospital, y la cual es organizada por el Depto. de Bienestar y Calidad de Vida en conjunto con los gremios y las voluntarias. Se realizó en la Plaza Bauzá y se inició con las palabras y el pie de cueca del director Dr. Patricio Vera, para luego dar paso a las presentaciones artísticas de la Escuela de Arte Ballet de la Municipalidad de Santiago, el Concurso de Cueca y los actos de los grupos folklóricos. La actividad estuvo acompañada durante toda la tarde por los stands que vendieron comida tradicional, como anticuchos y empanadas, y finalizó con la presentación de los hijos de funcionarios del Jardín Infantil y el Centro Escolar de la institución.

Por otro lado, nuestros pacientes también tuvieron sus momentos de celebración. El miércoles 16 de septiembre, la Unidad de Oncología Infantil tenía organizada su propia fonda, que se realizó en el sector del policlínico de Hemato-Oncología Infantil. Allí, padres e hijos disfrutaron de las presentaciones de grupos folklóricos, comida típica chilena y algunos concursos tradicionales, como el emboque.

Nuestros usuarios que esperaban por su atención en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) fueron sorprendidos con la presentación del Conjunto Folklórico “Cantares de mi Tierra”, integrado por Augusto, uno de nuestros pacientes del Policlínico de Cardiología. Él, en gesto de agradecimiento al establecimiento, quiso traer la música y el baile tradicional a nuestras salas de espera. Recorrieron los 3 pisos del CDT y la Urgencia Infantil y de Maternidad, e hicieron bailar a pacientes y funcionarios con sus cuecas y tonadas.