Remodelada Unidad de Hemato-Oncología Infantil recibió el nombre “Dr. Pedro Advis”

Gracias a la donación realizada por la Fundación Niño y Cáncer, la Unidad de Hemato-Oncología Infantil del Hospital Clínico San Borja Arriarán fue remodelada completamente, entregando mayores espacios, mayor luminosidad y más comodidad para la atención de nuestros pacientes oncológicos. Además, por su compromiso y aporte en la materia, y a modo de conmemorar su reciente fallecimiento, el servicio decidió que la unidad recibirá el nombre del Dr. Pedro Advis Vitaglich.

Para inaugurar las nuevas dependencias, se realizó una ceremonia a la cual asistieron las autoridades del HCSBA, jefes de servicios y centros de responsabilidad, funcionarios del Servicio de Pediatría y personal de otras unidades que trabajan directamente con Hemato-Oncología. También se contó con la presencia de los directivos de la Fundación Niño y Cáncer, las voluntarias de la Corporación Abrazar, algunos pacientes junto a sus padres, y como invitados especiales nos acompañaron los familiares del Dr. Advis.

La actividad, que tuvo una gran convocatoria, consideró las palabras de agradecimiento del jefe de la unidad, Dr. Felipe Espinoza, y del Director del Hospital, Dr. Alfonso Jorquera. También realizó un pequeño discurso, el presidente de la fundación, Dr. Juan Quintana, quien destacó el compromiso que tiene su organización con nuestro Hospital en busca de encontrar mejoras en la atención de los pacientes oncológicos pediátricos. Pero sin duda, la parte más emotiva fue cuando se dirigió a la audiencia el padre de uno de nuestros pacientes, quien desde su propia experiencia quiso agradecer la dedicación, cariño y vocación con que se atiende a estos niños en nuestro establecimiento.

Posterior a la ceremonia, los invitados subieron al 8vo piso a conocer los arreglos y cambios de la Unidad de Hemato-Oncología, donde se procedió a realizar el corte de cinta y el destape de las placas conmemorativas, en una de las cuales se destaca el nombre del Dr. Pedro Advis V. Se realizó la bendición del lugar y un grupo de funcionarios realizaron un esquinazo para celebrar la reinauguración del lugar.